La Piedad

APLICAN VACUNA DE VPH A TRABAJADORAS DEL AYUNTAMIENTO

APLICAN VACUNA DE VPH A TRABAJADORAS DEL AYUNTAMIENTO

Velar por la buena salud del personal es uno de los compromisos del Gobierno y Sindicato de Empleados

Personal del ISSSTE lleva a cabo una campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) entre las trabajadoras que forman parte del Ayuntamiento.

Esta campaña se aplica, como parte de los compromisos establecidos entre el Sindicato de Empleados Municipales (SEM), con el Gobierno Municipal y la Clínica del ISSSTE en la ciudad.

El acto de arranque se llevó a cabo en el Centro Cultural Piedadense, ante la presencia del síndico Nicolás Hermosillo García en representación del Alcalde; el dirigente del sindicato de empleados municipales, Ricardo García Cázares y personal del ISSSTE.

Ricardo García Cázares, indicó que esta campaña se estableció a través de la Comisión de Seguridad e Higiene y se hace con el fin de ver por la salud de las trabajadoras, a quienes a su vez refrendo su compromiso para velar por sus derechos humanos y laborales con la nueva administración municipal.

El Virus del Papiloma Humano (VPH), tiene varias clasificaciones que se registran por medio de números hasta el 100, de los cuales algunos de ellos causas enfermedades de alto y bajo riesgo que van desde la presencia de verrugas genitales que pueden ser benignas hasta provocar cáncer cervicouterino.

De ahí, la importancia de la vacuna que les ayuda a prevenir y que se aplica no sólo a las adolescentes como se había dado hasta ahora, sino también a las mujeres adultas.

Una forma de detectar a tiempo el VPH es por medio del papanicolau y el tratamiento depende de la etapa y del tipo de virus que presente.

En el caso de la vacuna que aplicaron al personal, fue la bivalente que previene casos de alto riesgo y que fue totalmente gratuita para todo el personal.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

ABRE GOBIERNO DE LA PIEDAD LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA “BAÑO DIGNO 2026”

Info Metrópoli23 junio, 2026

ENTREGA GOBIERNO DE LA PIEDAD MÁS APOYOS EN BENEFICIO DE FAMILIAS PIEDADENSES

Info Metrópoli20 junio, 2026

MANTIENE GOBIERNO DE LA PIEDAD ACCIONES PERMANENTES DE LIMPIEZA EN VIALIDADES

Info Metrópoli18 junio, 2026

IMPULSA GOBIERNO DE LA PIEDAD CAPACITACIÓN Y MÁS SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES

Info Metrópoli17 junio, 2026

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.