Michoacán

Tendrá Zamora Hospital dignificado

Tendrá Zamora Hospital dignificado

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles y la titular de la SSM, Diana Carpio, supervisaron los trabajos de dignificación de este hospital que brinda servicios a 196 mil personas.

Son cinco los Centros de Salud y cinco módulos de Próspera los dignificados y equipados en Zamora; otorgan reconocimiento al Gobernador por este esfuerzo.

El mandatario estatal también supervisó los avances de la construcción de la Casa de Salud en la comunidad El Chaparaco, así como el funcionamiento de las calles Cuauhtémoc Norte, Cuauhtémoc Sur y Naranjos, en la tenencia Aquiles Serdán.

Zamora, Michoacán, a 8 de junio de 2018.- Esta tarde el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, supervisó los trabajos de dignificación del Hospital General de Zamora, el cual brinda atención médica a 196 mil personas y con un monto de 10 millones de pesos quedará rehabilitado y dignificado en su totalidad en los próximos tres meses.

Con esto, además, se fortalece la infraestructura de salud en la región, pues en Zamora se han logrado dignificar y equipar cinco Centros de Salud y cinco módulos de Próspera.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Morales, otorgó un reconocimiento al titular del Ejecutivo Estatal por su apoyo para alcanzar esta meta y potenciar los servicios de salud en el estado.

Acompañado de la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, y ante personal que conforma la plantilla médica del hospital, el mandatario michoacano refrendó su interés por darle certeza laboral a las y los trabajadores de la salud que tanto aportan al estado.

También reiteró que la meta es lograr la cobertura del 90 por ciento de los servicios en toda la entidad, lo que no se había realizado en ninguna otra administración.

Carpio Ríos dijo que este hospital ya se encuentra acreditado, lo que permite bajar más recursos para otorgar en él servicios integrales y de calidad; compartió también que uno de los cinco Centros de Salud ya dignificados en el municipio, -Niños Héroes- tenía 50 años sin ser intervenido, y que hoy su digna operatividad ya es una realidad.

El coordinador de Infraestructura Hospitalaria, Alfonso Sosa Tapia, detalló que dentro de los trabajos a realizar en el hospital se encuentra la impermeabilización, la pintura de la fachada, la imagen institucional, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, entre otros.

En el marco de su gira de trabajo por este municipio, el mandatario michoacano verificó las obras de infraestructura vial en la tenencia Aquiles Serdán, trabajos que abarcan la implementación de redes de drenaje, acometidas domiciliarias y pavimentación de las calles Cuauhtémoc Norte, Cuauhtémoc Sur y Naranjos, que en su conjunto elevarán la calidad de vida de las y los zamoranos.

Con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, la construcción de estas vías generó 120 empleos indirectos y 360 indirectos, vialidades que beneficiarán de manera directa a 200 alumnos, alumnas, docentes y personal administrativo de la Telesecundaria que alberga esta tenencia.

En su mensaje, el mandatario estatal resaltó que al ser un municipio altamente productivo, que además cuenta con la procesadora y congeladora de mango más grande del país, estos componentes deben ser aprovechados para generar más y mejores empleos y con ellos abatir la pobreza.

En su participación, en presidente municipal José Carlos Lugo Godínez, reconoció el trabajo de Aureoles Conejo sin distingos partidarios; “usted vela porque haya desarrollo, infraestructura y bienestar para todos y todas las michoacanas”.

El jefe de tenencia de Aquiles Serdán agradeció el cumplimiento de este compromiso realizado a cabalidad, al tiempo que solicitó se les apoye con la rehabilitación de otras calles.

Finalmente, el mandatario michoacano también supervisó los trabajos de construcción de la Casa de Salud en la comunidad El Chaparaco, la cual se prevé culminarla en 45 días, equipada con el mobiliario adecuado y el cuadro básico de medicamentos.

A esta gira de trabajo acudieron el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la directora del Instituto de la Juventud Michoacana y enlace de la región Lerma Chapala, Giulianna Bugarini Torres; el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Seguro Popular, Germán Ortega Silva; las diputadas Rosa Alicia Álvarez Piñones y Sandra Luz Béjar Martínez; entre otras autoridades, medios de comunicación y público en general.

Click para agregar un comentario

Michoacán

Más en Michoacán

EN LA PIEDAD SE FORTALECE LA MOVILIDAD SEGURA CON LA NUEVA AVENIDA RICARDO GUZMÁN

Info Metrópoli20 febrero, 2026

EN LA PIEDAD SE REALIZARÁ
“AHUMADOS, FESTIVAL GASTRONÓMICO Y CULTURAL”

Info Metrópoli26 marzo, 2024

MÁS DE 18 MIL TACOS Y TORTAS VENDIDOS EN EL FESTIVAL

Info Metrópoli25 marzo, 2024

ESTE DOMINGO 24 DE MARZO
“FESTIVAL DEL TACO Y LA TORTA”

Info Metrópoli19 marzo, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.