La Piedad

ARRANCARON HOY LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CICLOVÍA AL MARGEL DEL RÍO LERMA

ARRANCARON HOY LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CICLOVÍA AL MARGEL DEL RÍO LERMA

“Es el comienzo de la cristalización de un sueño para sanear el río Lerma”, expuso el Presidente Municipal al dar el banderazo inicial.

Este día se dio el banderazo inicial de los trabajos de la Primera etapa del Megaproyecto de saneamiento del río Lerma que emprende el Gobierno Municipal con el apoyo del Observatorio Ciudadano, que comienza con la construcción de una ciclovía en el margen izquierdo del río entre el jardín de La Purísima y el puente Michoacán, y es un sendero en el cual se podrá usar para caminar correr y para bicicletas.

“Con esto, nosotros ponemos nuestro granito de arena”, indicó el Alcalde durante la apertura de los trabajos de esta obra que consiste en habilitar un tramo de 2 mil 335.26 metros cuadrados del margen izquierdo del río Lerma entre el jardín de La Purísima y el puente Michoacán, para la construcción de una ciclovía, “sendero”, que incluirá: Terracerías, base hidráulica, machuelos, pintura y acabados, 20 luminarias, señalamientos preventivos, y un puente con barandal de herrería.

La inversión que realizará el Gobierno Municipal es de 884 mil 303 pesos y entra como obra directa.

“Quizá nos habíamos tardado por cuestiones económicas o de decisiones, pero llegó el momento de comenzar, gracias al impulso del proyecto de parte de Alejandro Saldaña e integrantes del Observatorio Ciudadano, se logró llegar a acuerdos.

“Ahorita es un proyecto realizable y si le empezamos poco a poco se termina pronto, si no iniciamos el proyecto no terminará. Esto es algo que la gente requería y pedía pues servirá para la distracción de las familias. Es sólo el inicio, falta que el sueño se convierta en realidad al hacerlo al 100%”.

En el arranque de la obra se contó con la presencia de los integrantes del Observatorio Ciudadano, Beto Aguirre, Carlos Téllez, Luis David de la Paz; Ángeles Alberto, Luis Navarrete; así como directores del SAPAS, Jorge Rubio Olivares; el de obras públicas, Rafael Ramírez y el del IMPLAN, Mauricio Llamas, así como los regidores, Alejandro Saldaña, Laura Elena Navarro, Crisanto Loeza, Iván Hidalgo e integrantes de la Liga Piedadense, a quienes reconocieron por la disposición y apertura al diálogo previo al arranque de los trabajos.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

INICIA GOBIERNO DE LA PIEDAD REHABILITACIÓN DE LA AVENIDA SÓSTENES ROCHA

Info Metrópoli26 junio, 2026

ABRE GOBIERNO DE LA PIEDAD LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA “BAÑO DIGNO 2026”

Info Metrópoli23 junio, 2026

ENTREGA GOBIERNO DE LA PIEDAD MÁS APOYOS EN BENEFICIO DE FAMILIAS PIEDADENSES

Info Metrópoli20 junio, 2026

MANTIENE GOBIERNO DE LA PIEDAD ACCIONES PERMANENTES DE LIMPIEZA EN VIALIDADES

Info Metrópoli18 junio, 2026

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.