Michoacán

Atender temas municipales con la mayor inmediatez, el objetivo: Silvano Aureoles

Atender temas municipales con la mayor inmediatez, el objetivo: Silvano Aureoles

El Gobernador del Estado lleva a cabo reunión de evaluación con los presidentes municipales de los partidos Movimiento Ciudadano, PT, PVEM y PANAL.

Coordinación puntual y transparente para atender el tema de seguridad; destaca el mandatario.

Morelia, Michoacán, a 24 de octubre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo culminó este día las reuniones con las presidentas y presidentes municipales de los diferentes partidos políticos en Michoacán, para evaluar y atender las diversas acciones que se emprenden en el territorio estatal por el desarrollo social, económico y la seguridad de las michoacanas y michoacanos.

En esta ocasión, recibió en Casa de Gobierno a los ediles emanados de los institutos políticos Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, de quienes, al igual que con los representantes de otras fracciones, escuchó sus inquietudes, proyectos y dudas.

Acompañado del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, el Gobernador michoacano afirmó que atender los temas municipales con la mayor inmediatez posible, es una de las líneas de trabajo de su administración, para garantizar la gobernabilidad en todo el territorio estatal.

Por ello, también presentó a los alcaldes a Israel Tentory García, nuevo titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), quien es el enlace directo para dar continuidad a la agenda de los ayuntamientos.

Entre los temas que se abordaron en este encuentro, destacó lo relativo a la seguridad, en que los munícipes manifestaron su disposición y compromiso por certificar a sus policías y trabajar de manera coordinada con la autoridad estatal y federal para seguir avanzando. Reconocieron que producto de ese esfuerzo conjunto, ya son visibles los resultados en la materia.

Al respecto, el titular del Ejecutivo estatal recalcó que para poder brindar seguridad a sus habitantes, es menester que primero los propios alcaldes cuiden de sí, por lo que los exhortó a reportar cualquier incidente o anomalía que detecten para evitar casos que lamentar.

Aseveró que los operativos conjuntos continuarán y se reforzarán, sobre todo en aquellos municipios que colindan con otras entidades, para blindar las fronteras michoacanas. Además de que seguirá la comunicación cordial y directa con él y los integrantes de su Gabinete con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta de los gobiernos municipales a la ciudadanía.

Durante la reunión se revisaron además los pendientes en infraestructura de salud y vialidades, principalmente.

Participaron de esta mesa de trabajo, el procurador general de Justicia estatal, José Martín Godoy Castro; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; el secretario auxiliar del Gobernador, Carlos Paredes Correa; así como los presidentes municipales de Charapan, San Lucas, Tocumbo, Vista Hermosa, Zacapu y Álvaro Obregón.

Click para agregar un comentario

Michoacán

Más en Michoacán

EN LA PIEDAD SE FORTALECE LA MOVILIDAD SEGURA CON LA NUEVA AVENIDA RICARDO GUZMÁN

Info Metrópoli20 febrero, 2026

EN LA PIEDAD SE REALIZARÁ
“AHUMADOS, FESTIVAL GASTRONÓMICO Y CULTURAL”

Info Metrópoli26 marzo, 2024

MÁS DE 18 MIL TACOS Y TORTAS VENDIDOS EN EL FESTIVAL

Info Metrópoli25 marzo, 2024

ESTE DOMINGO 24 DE MARZO
“FESTIVAL DEL TACO Y LA TORTA”

Info Metrópoli19 marzo, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.