
-
100 niños que cursan en kínder y la primaria en la colonia Potrerillos fueron beneficiados.
-
13 zapaterías piedadenses colaboraron donando calzado con valor de 25 mil pesos.
El pasado viernes, 100 infantes, alumnos de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón” y del Jardín de Niños “José Vasconcelos” de la Colonia Potrerillos recibieron cada uno, un par de zapatos que fueron donados gracias a la generosidad de 13 zapaterías piedadenses quienes atendieron a la solicitud hecha por el regidor del Ayuntamiento Piedadense Samuel Hidalgo Gallardo, quien coordinó esta operación.
La finalidad de esta obra es apoyar la educación de niños piedadenses de escasos recursos e involucrar a la sociedad, a través de sus negocios, en acciones de responsabilidad social. El edil Hidalgo, se dio a la tarea de acudir con los propietarios de una importante cantidad de comercios del calzado, más de una decena de ellos, aceptaron voluntariamente sumarse a la causa en pro de la niñez de nuestro municipio.
Se entregaron a los infantes zapatos y tenis tipo escolar. Los beneficiarios son hijos de familias de bajos ingresos económicos. Con esta ayuda, sus ingresos se podrán destinar a otros gastos tan importantes como la alimentación y los útiles escolares. Es necesario subrayar que es la primera ocasión que se tienen registro de un esfuerzo de este tipo entre la iniciativa privada y las autoridades municipales.
Los 13 establecimientos expendedores de calzado que aportaron en especie los 100 pares de zapatos con un valor cercano a los 25 mil pesos son: Papos, California, Yireh, Evenecer, Moda, Del Centro, La Purisima, Nena, Ana Karen, 25 de Julio, La Idean, Serrato y Pavel, dio a conocer el regidor Hidalgo Gallardo durante el acto celebrado en la colonia Potrerillos.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS