Nacionales

Ya no se aplicará la prueba ENLACE

Ya no se aplicará la prueba ENLACE

examen-enlace

Este año se suspenderá la realización de la prueba Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) en primarias, y también se anunció que ya no será vinculada a estímulos docentes como hasta el momento. Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

El funcionario aceptó que este examen no refleja con claridad el nivel educativo nacional, por lo que se consideró la no aplicación en el 2014 y se analiza la aplicación de otro método de evaluación para el 2015, que será evaluada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Este nuevo mecanismo no tendrá los elementos negativos de la ENLACE, y solamente tomará las cosas positivas de esta. Y señaló que cuando se vincula una prueba para la evaluación con estímulos, ya sea para profesores, alumnos o escuelas, hay algo que se pervierte.

Como resultados de las pruebas ENLACE, se indica que los estados con mayor aprovechamiento académico son Campeche, Chiapas y Guerrero, y los últimos lugares son Aguascalientes y Querétaro.

Click para agregar un comentario

Nacionales

Más en Nacionales

Aprueban Diputados dictamen que protege a productores de leche mexicanos

REDACCION12 febrero, 2017

Para reflexionar… Es tiempo de voltear otra vez a las cosas que han hecho de nuestra nación un país con un gran acervo cultural

REDACCION5 febrero, 2017

«El gasolinazo», ha acentuado el descontento de los ciudadanos con los partidos políticos.

REDACCION18 enero, 2017

Para reflexionar…

REDACCION29 diciembre, 2016

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.