Los niños deben de contar con espacios educativos adecuados para su formación: Juan Manuel Estrada Medina.
En atención a una solicitud planteada por algunos maestros y padres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de Ciudad del Sol en su turno vespertino, este viernes el Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, realizó una visita al plantel con el fin de conocer las carencias que ahí prevalecen.
El Alcalde, fue recibido por el director de este turno, profesor Pedro Ramírez González y la vocal de la sociedad de padres de familia, Alejandra Alanís Mendoza, con quienes realizó un recorrido por la escuela y en la que pudo apreciar las condiciones del techo de dos aulas educativas, que están en mal estado producto de la humedad.
Revisó a su vez el único módulo de sanitarios que está en funciones para los educandos, el área que propuso para la construcción de la dirección para el turno vespertino el cual funciona en una de las dos aulas educativas con las que dispone.
El director del plantel, mostró a su vez el nuevo módulo de sanitarios que se construyó al final de la pasada administración pero que no se puso en funciones y que a la fecha sigue sin abrirse porque falta por arreglar algunos detalles, como es el caso de la colocación de las divisiones y corrección de algunas fugas.
Sin embargo, las instalaciones se observaron por fuera debido a que éstas se encontraban cerradas, para finalizar el recorrido vieron las bases que se colocaron para la techumbre de la plaza cívica que también dejaron inconclusa y que piden sea techada para beneficio de los niños.
El Alcalde, quien acudió acompañado del Director de Obras Públicas, Rafael Ramírez Lemus, indicó que analizaría cada una de las peticiones con la finalidad de resolver en la mayoría de lo posible, las necesidades más urgentes de este plantel.
Expuso que uno de los principales propósitos, es ver por el bienestar de la niñez y eso incluye el que puedan contar con espacios educativos adecuados para su formación.
El director del plantel, profesor Pedro Ramírez González indicó que ésta es una de las primeras escuelas que se construyeron en Ciudad del Sol; actualmente cuenta con una matrícula escolar de 400 alumnos entre los dos turnos; es una de las instituciones en donde no aplican las cuotas a los padres de familia, pero es de las que se encuentra en una situación muy precaria, por tanto indicó que requieren de la ayuda de la autoridad municipal quien expresó todo su interés y disposición por apoyar en todo lo que se pueda a la misma.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS