La mañana de este martes 13 de enero, el Presidente Municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, visitó la planta industrial de Grupo Bafar en La Piedad, donde hizo un recorrido por las instalaciones, entregó un reconocimiento por las donaciones en especie que hace esta empresa al DIF y recibió una explicación de un plan de expansión que tiene esta compañía.
Los ejecutivos de la planta de grupo BAFAR comentaron ante el Primer Edil Anaya la posibilidad de expandir sus operaciones en La Piedad. Ante este plan el Alcalde ofreció agilizar todos los trámites municipales que correspondan y apoyar en la gestión que vayan a realizar en otras instancias tanto en el gobierno federal como el estatal, pues la prioridad es la promoción para la generación de empleos locales.
En su oportunidad la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Carmen Lilia Rojas Abarca, hizo entrega de un reconocimiento a los directivos de esta planta quienes han realizado donaciones de producto para beneficencia social mismo que se entrega a través de los múltiples programas de ésta dependencia a las personas de escasos recursos.
Durante el recorrido por la planta procesadora de cárnicos, el Alcalde Anaya tuvo oportunidad de saludar a algunos de los 400 empleados de esta industria y conocer todo el proceso para la elaboración de embutidos como jamones, salchichas, chorizos de carne de cerdo, pavo y pollo mismos que por su calidad son de las marcas que van dirigidas a un mercado de alto poder adquisitivo.
Cabe destacar que en esta empresa laboran muchos piedadenses en puestos de gran importancia, destacando a don José Luis Méndez quien es el responsable de todo el proceso de curación del jamón serrano de la marca Parma siendo uno de los productos estrella de esta compañía el cual va dirigido a un mercado de consumo de gran exigencia en los estándares de calidad.
El Gerente de Relaciones Institucionales de BAFAR, Alfonso Lechuga de la Peña, destacó la gran evolución en la infraestructura carretera, social y urbana que ha tenido La Piedad en los últimos 10 años y por eso destacó el interés que genera en los propietarios de este corporativo el seguir expandiendo sus inversiones en esta zona, pues es la llave de acceso para ampliar sus operaciones del norte donde está su planta principal, hacia el centro y el sur.
Los directivos de la planta mencionaron la gran ubicación de La Piedad y por eso lo ven como un foco muy importante de desarrollo, pues la comunicación, la infraestructura y la cercanía con los mercados más importantes del centro y occidente del país le dan una gran proyección para sus proyectos de crecimiento, por eso se dieron la oportunidad de platicar con las autoridades piedadenses.
A la visita a esta planta acompañaron al Alcade, el Secretario del Ayuntamiento, César Oceguera Estrada; el regidor, Luis López Torres; el Director de Promoción Económica, Carlos Estrada Medina; la directora del SMDIF Matilde Pérez Bravo, así como el Director de Comunicación Social, Bruno Eduardo Aceves Alejandre.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS