Destaca el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, el respaldo del Director General de CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, para concretar ésta infraestructura hidráulica.
Se realizará una revisión muy puntual en puntos como: continuidad de la empresa ABENGOA como encargada de la obra, la parte jurídica de la concesión, la liberación de los derechos de vía y la situación de los permisos ambientales.
Tarimoro, Gto.- Con el respaldo del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y del Director General de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, la construcción de la obra de “El Zapotillo”, va hacia adelante.
“El Zapotillo va, de eso no dudamos, y nos lo refrendó el Director General de la Comisión Nacional del Agua; sin embargo, las condiciones actuales requieren de una decisión de fondo, esa fue nuestra exigencia, esto no puede seguir así.
“Nuestra posición se mantiene muy firme, del Alcalde de León, del Presidente del Organismo Operador, de la Diputada Presidenta de la Comisión del Agua, de la Titular de la Comisión Estatal de Agua, y el planteamiento es tener una decisión de fondo”, puntualizó.
El Mandatario Estatal destacó los resultados de la reunión de trabajo que sostuvo con autoridades de la CONAGUA, el miércoles pasado para respaldar ésta infraestructura hidráulica que generará beneficios en el abastecimiento de agua potable para Guanajuato y Jalisco.
Señaló que se acordó con la dependencia federal realizar a corto plazo una revisión muy puntual en: continuidad de la empresa ABENGOA como encargada de la obra, la parte jurídica de la concesión, la liberación de los derechos de vía y situación de los permisos ambientales.
El Ejecutivo del Estado mencionó que en próximos días la Comisión Nacional del Agua y el Fondo Nacional de Infraestructura -FONADIN-, entregarán un análisis integral para establecer una ruta crítica a seguir.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS