A través de esta actividad busca concientizar a los niños sobre este tema.
El Gobierno Municipal a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, imparte pláticas y cursos sobre educación vial en diversas instituciones de educación pública con la finalidad de generar conciencia sobre este tema entre la población.
Las actividades se han realizado por instrucción del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, mismas se han llevado a las escuelas del nivel preescolar, primarias, secundarias, preparatorias y universidades.
Los cursos de educación vial se llevan tanto a escuelas del sector público como privado con la finalidad de fomentar la educación vial en la ciudadanía, también se imparten pláticas sobre este mismo tema en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM ), a los sectores más apartados de la población.
La dependencia ha impartido varias campañas tanto de conocimiento y concientización a la ciudadanía, mediante la colocación de lonas con leyendas hacia el conocimiento del reglamento de tránsito, así como la participación que ha tenido la Subdirección de Tránsito y Vialidad durante los días de Semana Santa.
En este sentido, se informó del apoyo que brindará la corporación durante Semana Santa, mediante la colocación de lonas con leyendas y vehículos chatarra en puntos definidos y estratégicos.
Este año la campaña tendrá el lema: ¿Has bebido, elige quien te va a llevar”, las cuales se colocarán en diversos puntos de la ciudad. El objetivo de esta campaña es crear conciencia entre la población para evitar los accidentes durante esta temporada vacacional.
Se encuentra la implementación de algunos programas como el de adultos mayores brindando servicio a las escuelas (AMBSE), que es un programa que busca ayudar a los educandos en los diversos planteles educativos a la hora de entrada y salida en los cruces de calles.
El programa a personas con discapacidad, mediante el cual se dan pláticas en colaboración con (DIF); el de entrega de tarjetones para la utilización de los cajones de estacionamientos, además de las 65 pláticas de educación vial que se impartieron en el sector escolar.
Esto, aunado a las actividades de seguridad vial a través del cual se lleva a cabo un programa de balizamiento que consiste en delimitar áreas para la conducción vehicular, de trabajo, seguridad o señalética y que son utilizados para acotar los límites o aportar instrucciones en calles, carreteras, estacionamientos, pasos peatonales, entre otros.
En este 2017 van: Boulevard Lázaro Cárdenas, Libramiento Martí Mercado y el Oriente, así como machuelos dentro de la ciudad.
Con un total de 31,763 metros lineales de 10 cm. De ancho. 14 cajones para discapacitados en la zona centro. 56 señalamientos viales con un total de los cuales 42 fueron colocados en Libramiento Martí Mercado y 14 en diferentes puntos de La Piedad.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS