La Piedad

TOMAN PROTESTA INTEGRANTES DEL COMITÉ MUNICIPAL DE BECAS

TOMAN PROTESTA INTEGRANTES DEL COMITÉ MUNICIPAL DE BECAS

Será encargado de aplicar el reglamento para poder entregar el apoyo que se otorga a los estudiantes.

Los regidores Ricardo Hernández Luna, Laura Elena Valadez Navarro, Yelitza Téllez Hernández e Iván Hidalgo Gallardo, junto con los directores de Educación, Marco Antonio Rodríguez Macías y el de Cultura, Francisco Ríos Corona, rindieron protesta como integrantes del Comité de Becas Municipales, los cuales serán los encargados directos de vigilar y hacer que se cumpla a pie de la letra las bases para la obtención de este beneficio que otorga el Ayuntamiento a más de 3 mil 800 alumnos que son beneficiados.

 

La formalización del Comité se llevó a cabo ante la presencia del Síndico Municipal, quien a nombre del Alcalde, Juan Manuel Estrada Medina, dio posesión a los integrantes del Comité. Órgano que aún cuando estaba contemplado con anterioridad, desde la pasada administración no se estableció y fue hasta ahora que deciden dar formalidad al tema, dada la importancia que representa el otorgamiento de este apoyo.

 

Durante la puesta en marcha del mismo, el Síndico señaló a nombre del alcalde Juan Manuel Estrada Medina, que los integrantes de este órgano serán los encargados en vigilar el cumplimiento de la normatividad del programa, garantizando que las becas se otorguen, se den sin tintes partidistas, respetar la calificación mínima de 8.5 y las de excelencia de 9.6 hacía arriba, además de revisar que el beneficio llegue únicamente a una persona dentro del núcleo familiar con la finalidad de poder ampliar el apoyo a otros estudiantes.

 

Expresó a su vez que una de las situaciones por las cuales velará será por no permitir que se siga entregando el apoyo en efectivo; la idea dijo, es buscar mecanismos electrónicos que impidan el que los beneficiados tengan que hacer largas filas para recibir el recurso.

 

El Síndico reiteró el compromiso del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina para buscar más apoyos económicos con la finalidad de ampliar el número de becas, toda vez que los 4 millones de pesos adicionales que ingresaron por medio del Predial y que estaban destinados para este fin tuvieron que canalizarse a compromisos que se heredaron por pagos a proveedores.

 

Actualmente, se otorgan un promedio de 3 mil 860 becas municipales para alumnos de nivel básico a profesional, los apoyos van desde los 130 a los 500 pesos mensuales, con una despensa básica para los niños de Primaria y se destina un techo de 7 millones de pesos anuales para este fin.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

CONTINÚA APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PIEDAD

Info Metrópoli18 junio, 2024

GOBIERNO DE LA PIEDAD ENTREGA PAQUETES DE AVES DE TRASPATIO

Info Metrópoli18 junio, 2024

SAMUEL HIDALGO RECONOCE A LOS PERIODISTAS DEL MUNICIPIO DE LA PIEDAD

Info Metrópoli17 junio, 2024

COLONIA EJIDO LOS MORENO CON MEJORES VIALIDADES

Info Metrópoli17 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.