La Piedad

Toma la iniciativa de fumigación la coordinación de ecología municipal

Toma la iniciativa de fumigación la coordinación de ecología municipal

La Coordinación Municipal de Ecología informa que realizará una campaña de fumigación vespertina y por las madrugadas a partir de este martes 26, inicialmente en el Bulevar Lázaro Cárdenas de este municipio de La Piedad en la intensión de exterminar la presencia masiva del “pulgón blanco” que viene desde las cosechas que se realizan en el municipio de Yurécuaro.

Esta actividad se implementará en respuesta a una inconformidad que ha sido expresa por la población hasta el área de Ecología, misma que ha sido instruida por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, y debido a que desde hace algunos días se ha notado en cantidades numerosas a grupos de insectos color blanco volando sobre algunas superficies verdes, lo que ha inquietado a la población de La Piedad por la molestia que producen estos con su cercanía.

Las fumigaciones se realizarán con maquina nebulizadora portátil con capacidad para 20 litros. El químico que se pretende utilizar de aplicación urbana; se solicitará la colaboración de la coordinación de vectores de la Secretaría de Salud, ya que ellos cuentan con máquinas nebulizadoras más grandes y de esta manera se podrá abarcar a todas las colonias en la aplicación.

Algunos pobladores han llamado al insecto como “palomita” o “mosquita blanca” aunque en realidad su denominación más acertada para los conocedores en la materia, es la de “pulgón blanco” a decir del Coordinador Municipal de Ecología, Luis Rodolfo Chavolla Hernández.

“Hemos recibido varias quejas de la ciudadanía porque les resulta muy molesto que el animalito vuela muy cerca de la cara de las personas y por su tamaño hasta puede ser inhalado, además de que se aprecia una cantidad exagerada” señaló el funcionario, agregó que no es dañino para el ser humano y solo puede afectar a los cultivos.

De ahí que la Coordinación tomó la iniciativa de emprender los recorridos para fumigar en las zonas que más presencia se ha mostrado, por ello se determinó que se iniciara en el Bulevard Lázaro Cárdenas. En los próximos días se dará a conocer la ruta de fumigación.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

EL GOBIERNO CERCANO DE SAMUEL HIDALGO LLEGA A CADA RINCÓN DEL MUNICIPIO

Info Metrópoli20 febrero, 2024

EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA SE SIGUE COLABORANDO CON EL SECTOR EDUCATIVO

Info Metrópoli19 febrero, 2024

INICIAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN VIAL EN LA COMUNIDAD DE RÍO GRANDE

Info Metrópoli16 febrero, 2024

ESPACIOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS HAN SIDO DIGNIFICADOS EN LA PIEDAD

Info Metrópoli16 febrero, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.