Se esta promoviendo con los concesionarios de los urbanos el Comité del Trasporte Municipal de La Piedad
“Lo dije desde campaña y hoy lo ratifico, debemos de formar un Comité del Transporte Municipal de La Piedad, porque debemos de actuar con la ley y no por caprichos personales, la función pública debe de ser responsable y en beneficio de la ciudadanía”, de esta manera se expresó Juan Manuel Estrada Medina, ante los concesionarios de las diferentes líneas de urbanos existentes en la ciudad.
En reunión estuvieron presentes líderes de las diferentes uniones, la Sra. Rosalba Ramírez León, Luis Meza Ramos, Everardo Robles y José María Rodríguez Espinosa, quienes solicitaron al Alcalde Estrada Medina, se promoviera un Comité que abarcara a todo el transporte público para que este tuviera orden y por ende se brindara un mejor servicio a la ciudadanía.
De esta manera los concesionarios reconocieron la labor que hasta el momento se ha estado realizando por parte de Tránsito Municipal en relación a las pláticas de educación vial dirigía a todos los operadores de las diferentes líneas, destacando que ellos han aceptado porque así los trabajadores del volante no tendrán pretexto y deberán de conducirse respetando las leyes y reglamentos de tránsito.
Reconocieron también en la persona de Estrada Medina que se ha conducido con imparcialidad en su quehacer público y dijeron que eso les daba más confianza para lograr mejores acuerdos e inclusive en las rutas ya establecidas deben de integrarse a comerciantes, ya que dijeron habrá algunos puestos que se puedan ver afectados por el tamaño del urbano y seria menester concientizarlos a todos para que nadie salga afectado.
Así también los concesionarios propusieron que se levantará un censo de todos los que prestan el servicio de transporte público, solicitando al mismo tiempo que los vehículos que no estén en regla con sus papeles o placas sean detenidos, con esto se procedería a no permitir el uso de unidades que no estén bien reglamentadas.
Por su parte el Edil Juan Manuel Estrada, propuso que en un mes se tuviera conformado el Comité del Transporte Municipal y que este sea del acuerdo de todas las partes, pero lo más importante es que se respete en su totalidad por todas las partes involucradas y que una vez establecido no habrá vuelta de hoja.
También propuso el hacer una campaña de denuncia donde los usuarios puedan llevar su queja cuando han sido mal tratados por los operadores, dijo Estrada Medina, “créanme que si funciona”.
Por último los concesionarios expusieron que se platicará con las autoridades del Estado para que ya no se sigan otorgando más concesiones, porque ya hay muchas y sigue siendo el mismo número de usuarios a los que les brinda el servicio.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS