Culturales

Talento piedadense… ¡Presente!

Talento piedadense… ¡Presente!

talento (2)

El talento piedadense se manifestó en las festividades del Día de Muertos con una exposición fotográfica de catrinas y un altar artesanal en los pasillos y patio central de la Escuela de Artes de esta ciudad.

Con la temática central de las catrinas se presentó “Volver”, proyecto fotográfico realizado por el joven piedadense Diego “Chen” Bribiesca, quien con su lente se encargó de capturar y plasmar la particularidad de un personaje tan característico y distintivo en estas fechas pasadas.

Ahí mismo “Chen” hizo la presentación oficial de otro proyecto denominado “Quatro” mismo que refiere a una revista en el que se tiene como objetivo presentar contenidos creativos en el que se difundan las diferentes expresiones artísticas y culturales de talentos piedadenses y la región.

De igual manera en este mismo espacio dedicado a la promoción cultural Martha Helena Nares, otro talento piedadense y reconocida a nivel nacional e internacional presentó “El Catrinero”, proyecto colectivo al que pertenece y en el cual se destaca la elaboración de catrinas de barro, realizó un altar de muertos en todo el patio central de la Escuela de Artes, mismo que causó el gusto y la admiración de todos los asistentes.

Varios elementos típicos de las fechas fueron expuestos en el altar, así como 11 catrinas elaboradas por la joven artista, en el que el común denominador fue resaltar una tradición llena de colorido y aromas que se mezclan en tan peculiar forma de rendirles honor a los difuntos.

El director de cultura en la ciudad Gustavo López Rodríguez, comentó que la gente que no puedo asistir en días pasados a la Escuela de Artes, podrá apreciar la exposición fotográfica hasta el próximo día 13 de este mes, en su horario habitual de nueve de la mañana a las 20:00 horas.

Asimismo, López Rodríguez refirió un agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible la realización de estas actividades: “Queremos agradecer a los jóvenes artistas orgullosamente piedadenses que se tomaron la molestia de compartirnos su talento artístico, pero sobre todo al público en general que se hizo partícipe de todas las actividades realizadas”.

El grupo de teatro local “La Cuarta Pared” presentó tres representaciones nuevas deLeyendas Piedadenses la noche del sábado dos de noviembre en tres distintas locaciones que fueron el Teatro del Pueblo, los portales del Mercado “Gildardo Magaña” y la entrada de la Escuela de Artes. Un público de más de 200 asistentes siguió la ruta teatral desde el zócalo piedadense hasta el Jardín de La Purísima.

En el evento jóvenes piedadenses que conforman el grupo musical “Sónicamente”, amenizaron con un concierto de rock para el disfrute de todos los presentes.

[doptg id=”7″]

Click para agregar un comentario

Más en Culturales

Fin de semana cultural en la escuela de artes

REDACCION7 Diciembre, 2015

Cursos y talleres en la escuela de artes de La Piedad

REDACCION23 Octubre, 2015

Tiene gran exito actividad de teatro itinerante

Redaccion30 Mayo, 2014

Papalotes en “Plazuelas”

Redaccion26 Abril, 2014

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.