Michoacán

Supervisa Gobernador fortalecimiento y capacidad operativa de hospitales ante COVID-19

Supervisa Gobernador fortalecimiento y capacidad operativa de hospitales ante COVID-19

Reconoce y agradece Silvano Aureoles labor de las y los trabajadores de la salud en los hospitales y centros de salud


Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2020.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, supervisó este jueves el fortalecimiento y capacidad operativa del Hospital Civil de Morelia “Dr. Miguel Silva” para hacer frente a la contingencia por el COVID-19. 

«En Michoacán, nos seguimos preparando ante la propagación de esta enfermedad que amenaza la salud de toda la población mundial, y no vamos a escatimar esfuerzos», sostuvo.

Explicó que, aunado a todas las medidas ya en curso que ha implementado el gobierno estatal para reducir el impacto de esta contingencia, «estamos supervisando personalmente que se tengan los insumos, equipos y personal completo para atender a quienes enfermen del COVID-19 y ameriten hospitalización».

En su recorrido, saludó al personal médico y de enfermería que labora en ambos nosocomios, a quienes calificó como auténticos héroes al estar en la primera línea de batalla de esta contingencia y les pidió tomar las medidas sanitarias correspondientes para el cuidado de su propia salud.

En el Hospital Civil, Aureoles Conejo supervisó la instalación de la Unidad Móvil, que opera como primer filtro de atención para personas con síntomas de enfermedades respiratorias, la cual está equipada con dos consultorios médicos, sanitarios y lavamanos. 

Esta unidad opera en los turnos matutino, vespertino y jornada acumulada, de lunes a domingo, con un horario de 8:00 a 20:00 horas para el público en general, lo que permite una clasificación de pacientes de acuerdo al padecimiento e iniciar el tratamiento correspondiente. 

Click para agregar un comentario

Michoacán

Más en Michoacán

Llama Silvano Aureoles a migrantes a posponer visita a Michoacán

Info Metrópoli7 abril, 2020

Prepara Comité de Crisis por COVID-19, plan de confinamiento obligatorio

Info Metrópoli7 abril, 2020

Campaña COVID-19

Info Metrópoli7 abril, 2020

Fundamental, participación de la población contra COVID-19: Gobernador

Info Metrópoli6 abril, 2020

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.