La Piedad

Son 9 mil beneficiarios y un total de 5 millones de dólares en remesas por mes: Robert E. Barnett

Son 9 mil beneficiarios y un total de 5 millones de dólares en remesas por mes: Robert E. Barnett

El Alcalde Estrada Medina en su intervención dejo clara la solicitud de atención a quienes brindaron juventud y fuerza de trabajo en el vecino país de Estados Unidos y quienes y sin temor a equivocación si merecen estos recursos que sin duda alguna vendrían en muchos de los casos a solventar y dar un mejor vivir, de tal manera la importancia de que el Gobierno Municipal atiende este rubro tan importante buscando los medios y las instancias necesarias y encontrar respuesta a nuestros coterráneos, porque sin duda que La Piedad Merece Más.

De tal manera que el Cónsul de la Embajada de EUA Robert E Barnett, se dirigió a los presentes con la pronunciación de admiración por el Estado de Michoacán, dijo que ya había visitado en numerosas ocasiones a este territorio. Con una expresión clara del castellano, aseguró que este estado tiene casi 9 mil beneficiarios que ahorita reciben casi 5 millones de dólares mensuales, pero que esta percepción es muy baja, respecto a la cantidad real a emitir para las personas que merecen también su pensión por concepto del seguro social, sin siquiera saberlo.

Dijo que es necesario que todas aquellas viudas e hijos de quienes fueron migrantes trabajadores documentados, deben enterarse de que cuentan con derechos ante el Estado Norteamericano y con estos beneficios a ganar pueden cambiar su vida. Dijo que están dispuestos a ofrecer toda la información necesaria a los interesados a través de la Secretaría del Migrante en el Estado y las oficinas enlace en los municipios. “Y que es del interés del Gobierno Federal de los EUA hacer la entrega responsable de esos recursos en manos de quienes le pertenecen por derecho”, dijo.

Hilda de Hoyos Félix Supervisora de Operaciones de la Oficina de Beneficios Federales de la Embajada de EUA dio pie a la capacitación, luego de que cada uno de los funcionarios se dirigiera en público. Ahí sugirió a los migrantes que tuvieran la confianza de preguntar sobre cualquier duda contenida para aclararla entonces.

Se puso luego en marcha la capacitación sobre “Gestión de la Pensión del Seguro Social de Estados Unidos para sus trabajadores” a cargo del Representante de Campo de la Embajada Norteamericana Carlos Díaz Cevallos.

Ahí habló sobre los requisitos para la tramitación del beneficio federal del gobierno norteamericano, que aún se entrega a veteranos de guerra, trabajadores del ferrocarril, entre otros trabajadores documentados que cumplieron con jornadas laborales en el vecino país del norte por más de 10 años consecutivos.

El funcionario señaló que existen 21 oficinas federales a nivel mundial, administradas por la Embajada Norteamericana, que dispone de 195 empleados en ese mismo tenor; en México hay nueve agencias consulares dependientes directas de la Embajada extranjera.

Existen tres extensiones de la propia embajada, en la Ciudad de México que atiende a las zonas Centro y Sur de la República; en la ciudad de Guadalajara, Jalisco que se encarga del trabajo en el Centro – Occidente y la instalada en Cd. Juárez, Chihuahua que labora para la atención del todo el norte del país mexicano.

A través de las gestiones que se realizan desde estas oficinas en base a las necesidades de los migrantes que trabajaron en aquel territorio estadounidense, se ha logrado por ejemplo, la liberación de depósitos electrónicos por concepto del pago del seguro social, dejando atrás la emisión de cheques en papel que resultaba un trámite más vulnerable.

Al mes de diciembre de 2015, la Embajada de EUA obtuvo un registro de ex trabajadores de origen michoacano de 4 millones 926 mil 353 personas, que pudieron cobrar su Seguro Social luego de trabajar por la vía formal y documentada en aquél lugar, un número que anualmente ha ido en aumento considerable.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

SESIONA CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL

Info Metrópoli22 mayo, 2024

HABRÁ JORNADA DE LIMPIEZA EN VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Info Metrópoli16 mayo, 2024

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE LA PIEDAD INVITA A CUIDARSE ANTE EL CALOR

Info Metrópoli9 mayo, 2024

INICIARÁ CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN Y FUMIGACIÓN

Info Metrópoli9 mayo, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.