
La coordinación de Protección Civil Municipal informó que con las recientes precipitaciones pluviales presentadas en las últimas horas dentro del municipio de Pénjamo, tras realizar un monitoreo en las zonas vulnerables, solicitó el desfogue de la presa La Golondrina.
El titular de esta área, Giovanni González informó que se hizo la solicitud formal a la dirección local de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), para notificar la situación y que a su vez gire instrucciones al distrito de riego correspondiente y a los usuarios de la presa de la golondrina para comenzar con el desfogue de la presa hasta mantener el nivel entre un 85 y 90 por ciento.
Estas acciones son implementadas dijo son con el fin de garantizar una capacidad suficiente en caso de una venida extraordinaria de agua y prevenir situaciones de riesgo en la localidad. Cabe mencionar que El río Huascato cuenta con la capacidad para darle flujo a grandes cantidades de agua si poner en riesgo a la ciudadanía y sus viviendas.
Sin embargo Protección Civil exhorta a la población a mantenerse atentos y al tanto de las recomendaciones de las autoridades locales y del estado para que en caso de presentarse alguna contingencia tomar las acciones necesarias así como no olvidar hacer uso de los números de emergencia como el 066 en caso de ser necesario.
- Al momento No hay riesgos de desborde e inundaciones.
Tras el monitoreo constante que se realiza en la zona, Protección Civil informó que a pesar de las lluvias presentadas en las últimas horas, ni en comunidades rurales ni en cabecera municipal existe riesgo alguno de posibles daños considerables al patrimonio e integridad de las familias Penjamenses.
De igual forma pidió a los habitantes que están cerca de los cauces a extremar precauciones y estar atentos al comportamiento de la lluvia y a los comunicados oficiales por parte de las autoridades competentes, en las próximas horas.
“PÉNJAMO CRECE CONTIGO”
Facebook
Twitter
YouTube
RSS