
Protección Civil Municipal atiende y realiza monitoreos constantes preventivos como lo señala el Plan de Inundaciones.
Después de la lluvia que se presentara la madrugada del jueves 28 en la ciudad, el Gobierno de La Piedad, por medio de la Coordinación de Protección Civil Municipal informa que solo se presentaron escurrimientos naturales debido a la intensa y atípica precipitación pluvial.
Con información proporcionada por Juan Gabriel Núñez Naranjo, mencionó que solo hubo afectaciones menores, principalmente en vialidades a causa de los desprendimientos de tierra de las partes altas de la ciudad, así como de dos negocios ubicados sobre el boulevard Juan Pablo II a quienes de manera inmediata se les brindó el apoyo para sacar agua de fosas que se usan para el mantenimiento vehicular.
De igual manera Núñez Naranjo, destacó que se siguen realizando los monitoreos de manera constante, pues la intención es poder realizar acciones preventivas como lo señala el Plan de Inundaciones.
Agregó que el drenaje pluvial está realizando de manera correcta su función, pues el flujo del agua es constante durante y después de las precipitaciones, mencionó también que la participación de la gente para no tirar basura y escombros en la calle es fundamental, ya que así se evita de manera considerable obstaculizar el drenaje y se generen encharcamientos.
Al mismo tiempo destacó que es de suma importancia que la población en general permanezca al pendiente y en caso de alguna eventualidad se comunique de manera inmediata a los teléfonos de emergencia 066 y al 52 2 04 40 para que se atienda la solicitud.
En las colonias Juárez, Santa Fe, el Malecón, así como la avenida Michoacán estuvo la Dirección de Obras Públicas, retirando escombro y materiales que dificultaban el tránsito vehicular.
[Slideshow "2207" no encontrado]
Facebook
Twitter
YouTube
RSS