Regidores del PAN ofrecen información parcial y no objetiva sobre autorizaciones que ellos mismos hacen en Cabildo.
El Gobierno Municipal que encabeza Juan Manuel Estrada Medina, trabaja con el fin de realizar obras que generen un verdadero impacto social y que se beneficien las clases más desprotegidas de las colonias y comunidades, las cuales se encontraban completamente olvidadas durante varias administraciones.
Por tanto, el gobierno más que preocuparse porque una calle o un bulevar que lleve su nombre, están ocupados en generar obras que den solución a la problemática que se vive en las áreas más desprotegidas de la ciudad.
Rafael Ramírez Lemus, director de Obras Públicas se dirigió así a diversos medios de comunicación para aclarar algunos señalamientos hechos por regidores de la fracción del PAN, quienes anunciaron una supuesta disminución en obra pública y calificaron como “obritas” los proyectos que ellos mismos aprobaron con antelación en sesión de Cabildo.
Ramírez Lemus dijo que la información dada por los regidores es parcial y no objetiva e incluso, señaló que es mentira el que digan que disminuyó el recurso en obras, prueba de ello, dijo que a los regidores se les olvido que en la primera sesión de Cabildo autorizaron el Fondo III en base al histórico que era de 10 millones de pesos, pero en la segunda oportunidad para definir las propuestas el recurso incrementó 2 millones 558 mil 635 pesos.
Y que en un medio local, dieron una información parcial al señalar solamente los 13 millones 911 mil 739 pesos, que corresponde únicamente a obra pública pero olvidaron que en la primera sesión se autorizaron 7 millones 400 mil pesos de acciones sociales. De hecho, en el ejercicio 2016 la aportación federal que recibieron fue de 18 millones 753 mil 103 pesos y en el ejercicio 2017 la asignación será de 21 millones 311 mil 739 pesos.
“Por tanto, yo quisiera saber dónde fue que disminuyó, si al contrario hubo un incremento que se dio en base a la disciplina con la que se ha trabajado basados en los lineamientos del programa, cumpliendo con polígonos marcados en la ciudad y aquí lo que se hizo fue trabajar”.
Rafael Ramírez cuestionó el que los regidores digan que no tienen información a la mano para saber si se aplicó o no el recurso, ya que ellos, administraciones pasadas conformaron del Instituto de Planeación que es el responsable del banco de proyectos, así que los invitó a que visiten ésta dependencia y Obras Públicas para informarse.
Aclaró que el Fondo III surgió para atacar a aquellos lugares con un alto índice de marginación y para solventar la falta de servicios básicos, por tanto por instrucciones de Alcalde se buscó a esas áreas que tenían años que no se atendían y que estaban olvidadas para programar las obras y no obritas como mencionan los regidores.
“Para la gente que carece de lo elemental, la realización de esas pequeñas obras es igual que construir un colector o pavimentar un bulevar, creo que ellos necesitan bajarse un poquito e ir con la gente para ver si esas obritas como ellos las llaman son relevantes para los beneficiarios”.
Con respecto a la obra pública ejercida durante el 2016, el funcionario dijo que fueron 54 millones 100 mil 093 pesos y en lo que va de este 2017 se tienen destinados recursos por 51 millones 587 mil 510 pesos y no se ha llegado ni a la mitad del año y faltan programas como el PREP, HABITAT, Apoyos Directos y FORTASEG y otros recursos que también están gestionados.
“Decían que estaban acostumbrados a escuchar de magnas cantidades en obras y yo les preguntaría, qué derrama económica dejaron esas magnas obras, qué obtuvo la ciudadanía con respecto a ello, ya que se contrataba desde mano de obra, maquinaria y empresas foráneas, en La Piedad no se quedó ni un cinco; ahora puedo decir que el 90% de todas las obras son hechas con mano de obra y empresas locales, por tanto ya hay un impacto social y detonación de la economía local que es una de las preocupaciones del Alcalde Estrada Medina”.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS