La Piedad

SE REENCUENTRAN FAMILIAS CON EL PROGRAMA LATIDOS PIEDADENSES

SE REENCUENTRAN FAMILIAS CON EL PROGRAMA LATIDOS PIEDADENSES
  • Adultos mayores han obtenido Visa de Turista para viajar a EE.UU.
  • Hemos colaborado para reunir a más de 400 familias

En esta administración que encabeza el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, nos esforzamos por cumplir los sueños de quienes por años no veían personalmente a sus seres queridos que radican en el vecino país del Norte y que por su estatus migratorio no han regresado a su lugar de origen. Fue a través del Programa Latidos Piedadenses que impulsó este Gobierno Municipal que logramos reunir a más de 400 familias en el estado de California.

Ha sido por medio de la Dirección de Vinculación Internacional que este Gobierno estableció una relación de gestión y trabajo cercano ante personal de la Embajada Estadounidense, de quien se ha tenido todo el apoyo para contribuir con las familias piedadenses que se han acercado a realizar el trámite correspondiente y así obtener su Visa de Turista para viajar y encontrarse nuevamente con sus familias.

En palabras del propio alcalde Hidalgo Gallardo, ha señalado que este tipo de programas ha sido uno de los más gratificantes durante su Administración, pues destacó que el poder colaborar y ver personalmente cómo padres e hijos se reencuentran en muchos casos después de más de 30 años, ha sido una gestión que con gusto seguirá impulsando a fin de poder coadyuvar a que más familias piedadenses se puedan volver a ver.

En este mismo sentido, es de mencionar que a la par de este Programa, se ha promovido también el trámite para que piedadenses que trabajaron en EE.UU. puedan obtener la Pensión Económica de ese país. En esta acción es de suma importancia destacar la colaboración del Cónsul que ha visitado el municipio regularmente a fin de ofrecer la asesoría necesaria a quienes están interesados.

Cabe señalar que ante este tipo de Programas que buscan beneficiar principalmente a los piedadenses, la respuesta del Cónsul y la Embajada Estadounidense, ha sido favorable, por lo que esta Administración reconoce y agradase todas las atenciones y facilidades que se han mostrado para poder beneficiar a la población.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

EN LA PIEDAD SE REALIZARÁ
“AHUMADOS, FESTIVAL GASTRONÓMICO Y CULTURAL”

Info Metrópoli26 marzo, 2024

MÁS DE 18 MIL TACOS Y TORTAS VENDIDOS EN EL FESTIVAL

Info Metrópoli25 marzo, 2024

ESTE DOMINGO 24 DE MARZO
“FESTIVAL DEL TACO Y LA TORTA”

Info Metrópoli19 marzo, 2024

LA RED MUNICIPAL DE SALUD AMPLÍA SUS SERVICIOS

Info Metrópoli15 marzo, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.