
El mantenimiento en el área de jardines de la Plaza Principal del municipio de La Piedad dirigido por el edil Juan Manuel Estrada Medina, es permanente, sin embargo la época de poda que se realiza dos veces por año, y la primera que ya se efectúa. El fin es dar mantenimiento sustentable a las áreas verdes que se encuentran en ese entorno público, por acuerdo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Coordinación de Ecología.
Todos los árboles y plantas de ornato se sometieron a la reducción asistida por el personal calificado de Ecología que ha instruido a los trabajadores sobre la técnica adecuada.
Cada acción emitida en relación a las áreas verdes es supervisado de manera puntual en afán de no afectar la vegetación, estos espacios abiertos al aire libre que se destinan al crecimiento de diversos tipos de vegetación dentro de la mancha urbana de la ciudad para el beneficio del medio ambiente.
La Dirección de Servicios Públicos recuerda a la población en general, que estas zonas sobre las cuales el municipio ejerce su jurisdicción, requieren ser preservadas y restauradas, sujetas al régimen previsto en las leyes respectivas para su cuidado.
No está permitido el acceso de personas a estos lugares, cuestión que aplica también durante el paseo de mascotas, de tal forma que se consideran lugares protegidos, por lo que las instrucciones deben ser cumplidas, en bien de la población de este municipio de La Piedad.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS