A un paso se quedó el peleador piedadense Daniel “El Pato” Martínez Díaz de calificar y representar en Muay Thai a México en Juegos Panamericanos, sin embargo, cayó en el enfrentamiento final del torneo Nacional Selectivo de dicha disciplina.
Martínez Díaz doblegó a dos gladiadores para calificarse a la recta final de la categoría 71 kilogramos, donde enfrentó al peleador profesional Marco Fuentes, con quien vio la derrota por decisión dividida. El resultado lo dejó fuera de avanzar a la justa continental.
En su regreso a La Piedad, “El Pato” como es apodado, se dijo conforme con lo hecho y reconoció entregó todo lo que tenía aunque no le fuera suficiente para lograr el resultado.
Asimismo, relató el combate estelar en el que cerca estuvo de ser el ganador.
“En el primer round fue muy pareja la pelea, pero al finalizar Marco me conectó con una rodilla en la boca y caí pero a los cinco segundos levante y continúe. El segundo round fue más a mi lado, porque lo conecte pero me canse y no pude seguirlo, sino yo creo hubiera cambiando la historia. Ya en el tercer round fue más pareja, pero como el chavo era favorito para ir a Panamericanos le dieron la pelea a él”, relató Daniel.
Añadió el bicampeón nacional de Muay Thai que vivió una gran experiencia que lo deja listo para continuar trabajando por sobresalir en este deporte.
“Fue una experiencia muy bonita, fueron peleas muy duras. La primera la gané por KO, la segunda pues fue por decisión y el pase a la final, donde estuvo muy complicado enfrentar a un profesional como lo es Marco Fuentes, uno de los mejores mexicanos, dimos todo y en la decisión perdimos”, precisó.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS