Con el objetivo de crear conciencia sobre el uso adecuado del casco entre los motociclistas del municipio, el Gobierno de La Piedad, por medio de la Sub-Dirección de Tránsito y Vialidad, informa que iniciará trabajos de vigilancia constante para crear entre los usuarios de este tipo de vehículos una cultura que abone al cuidado de su integridad.
Bajo el fundamento del artículo 62 con sus 11 fracciones de manifiesto en el Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio piedadense es que se estará laborando para buscar que los dueños de este tipo de transporte tengan en regla la documentación correspondiente, especialmente la atención será promover el uso de casco, mismo que puede hacer la diferencia en algún percance.
“Este tipo de actividades pretenden disminuir la apatía que se tiene en usar dicho aditamento, mismo que puede ser de gran utilidad al momento de un accidente, de igual manera uno de los objetivos es poder contribuir a salvaguardar la integridad de quienes conducen, así como que lo hagan de manera responsable”, comentó Roberto Montoya Meza, subdirector de la dependencia.
Destacó que este tipo de acciones tienen como fundamento el artículo antes mencionado y en el cual el personal de la corporación se avala para poder infraccionar a quien así lo amerite, pues este tipo de vehículos y sus conductores también deben cumplir con responsabilidades.
El oficial en cuestión destacó que la participación de la población en general es de suma importancia en esta actividad, pues no solo se trata de infraccionar sino de que los conductores cumplan con los lineamientos al tener este tipo de unidades automotoras.
Asimismo, Montoya Meza dijo que las sanciones por faltar al reglamento de tránsito empezaran a aplicarse sin distingo; la meta es poder hacer que la población participe en la regularización de sus unidades y acate de manera consciente las medidas que se hacen en pro de su bienestar.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS