La Piedad

SE LE DA SEGUIMIENTO A LABORES DE LIMPIEZA DE LOS CONTENEDORES

SE LE DA SEGUIMIENTO A LABORES DE LIMPIEZA DE LOS CONTENEDORES

La brigada asignada limpia alrededor de 20 depósitos diarios; los contenedores solo son para basura doméstica. 

Dando seguimiento a las acciones para mejorar nuestra ciudad en relación con el medio ambiente, el Gobierno Municipal de La Piedad dirigido por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, por medio de la Dirección de Servicios Públicos sigue con las labores de limpieza de los contenedores.

En esta semana dio inicio por segunda ocasión el lavado y desinfectado de los 300 contenedores que se ubican en diferentes puntos de la ciudad, la actividad comenzó en el fraccionamiento Jardines del Carmen, desde la calle Constituyentes para darle continuidad a los trabajos en las colonias Fovissste, Santa Fe, México, Ciudad del Sol, entre otras, esto de acuerdo al programa de actividades que ya se tiene planeado por la dependencia en cuestión.

Las labores que se realizan es el lavado del interior y exterior del depósito, así como la eliminación de los lixiviados que se generan por la basura que se encuentra en los contenedores, a la par se realiza también la limpieza del piso ya que ahí se concentran los líquidos de los deshechos provocando malos olores y riesgos de infección.

La brigada de higiene encargada de esta actividad utiliza jabón, desengrasante y se le aplica también insecticida para evitar la reproducción de sancudos, moscas, cucarachas y demás plagas que afecten a la ciudadanía. Lo mismo se hace en el piso y los alrededores del artefacto designado.

De 18 a 22 días es el tiempo que se tiene previsto para realizar el aseo de los contenedores, ya que cada día se lavan un promedio de 20 depósitos, dependiendo de cada área en el que se encuentren, ya que algunos tienen más maleza alrededor de estos, misma que también es retirada.

Cabe mencionar que estos contenedores solo son para basura doméstica, por lo que se invita a la población a que si observa que alguna empresa o negocio tira su basura los reporten al teléfono 52 2 24 24 extensión 123 en horario de oficina.

Para todos aquellos negocios que produzcan basura de otro tipo se les invita a que se acerquen a las oficinas de Servicios Públicos y soliciten apoyo ya que de la misma dependencia les ofrezca la asesoría necesaria para el manejo adecuado de sus residuos generados.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

FAVORECEN A FAMILIAS DE LA PIEDAD CON ENTREGA DE TINACOS

Info Metrópoli21 junio, 2024

INAUGURAN AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA PIEDAD CALLE NIGROMANTE

Info Metrópoli20 junio, 2024

CONTINÚA APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PIEDAD

Info Metrópoli18 junio, 2024

GOBIERNO DE LA PIEDAD ENTREGA PAQUETES DE AVES DE TRASPATIO

Info Metrópoli18 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.