
En las últimas tres semanas, el robo de vehículos, cristalazos por la madrugada en diversas colonias e incluso el asalto a transeuntes cerca de la zona centro de la localidad son los más citados que se han hecho manifiestos.
El reporte de al menos seis vehículos robados tipo Tsuru Nissan y camionetas pick up de la misma marca han sido los vehículos más solicitados por los amantes de lo ajeno, quienes han empleado ya un estilo de abrir los mismos y darles marcha, para huír con ellos sin problema alguno.
Los mismos, se han suscitado en la zona del bulevar Adolfo López Mateos, Fovisste y salida a Guadalajara sobre el bulevar Lázaro Cárdenas.
A pesar de que los propietarios han levantado las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables de estos actos, los encargados de delinquir, no han dejado huella alguna para dar con el paradero de sus automóviles.
En el caso de los “cristalazos”, se han suscitado desde los últimos diez días en el Fraccionamiento Peña y en las espaldas de la Central de Autobuses de esta ciudad, y es que a pesar de que en las últimas dos ocasiones ne las que se han suscitado intentos de robo de este tipo, sólo se han quedado dañados los vehículos ya que no se han llevado nada del interior de los mismos.
Entrando en el tema de los asaltos a personas en la zona centro de la ciudad, se ha dado a conocer, que en la misma plaza pública se han manifestado situaciones en las que mujeres han sido despojadas de sus pertenencias y en su mayoría, son los teléfonos celulares el motivo de los constantes asaltos.
En uno de los casos, el ladrón alcanzó a subir a su motocicleta y huir por las principales calles, mientras nadie hizo nada.
Hasta este momento el dato que se tiene es el constante patrullaje de elementos de la Dirección de Seguridad Pública en toda la ciudad y sus comunidades, pero esta situación no ha sido suficiente para evitar estas acciones que mantienen a la sociedad temerosa de caminar tranquilamente en la ciudad.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS