Santa Ana

Se fortalece el equipo de Seguridad Pública

Se fortalece el equipo de Seguridad Pública
Nuevas patrullas de Penjamo

Nuevas patrullas de Penjamo

El director de Seguridad Pública Municipal, Juan José Cabrera Cano, dijo que las condiciones con que recibió la dirección a su cargo ha ido cambiando favorablemente, gracias a los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), que el año pasado para Pénjamo fue de 12 millones 500 mil pesos.

Explicó que se carecía de vehículos en buen estado, muchos de ellos en el taller de manera muy rezagada, policías mal equipados y otras problemáticas. Según el funcionario, poco a poco esta situación ha ido cambiando con la actual administración municipal.

Dijo que con la reciente entrega de vehículos para el servicio de patrullaje y los que anteriormente se adquirieron con recursos del SUBSEMUN 2013, tales como camionetas pick up, automóviles y motocicletas, se han invertido tres millones de pesos.

También se llevó a efecto un proceso de homologación de salarios dentro de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, aplicándose en ello un monto de 2 millones 800 mil pesos.

Se han llevado a efecto procesos de capacitación al personal, prevención del delito, reglamentación, control de confianza, compra de equipo de protección para los elementos y una serie de acciones que poco a poco van transformando a la corporación.

Señaló que para el 2014 se espera un nuevo apoyo por 10 millones de pesos, por lo que se tiene ya una proyección del programa de inversión que será presentado al seno del Ayuntamiento, en base a lo publicado el pasado día 15 de enero por parte de SUBSEMUN, señaló Juan José Cabrera Cano.

Personal de seguridad publica

Personal de seguridad publica

Click para agregar un comentario

Santa Ana

Más en Santa Ana

Rehabilitación Calle Celaya

Info Metrópoli11 marzo, 2021

Anuncian arranque de rehabilitación del bulevar Padre Hidalgo en Santa Ana Pacueco

REDACCION24 enero, 2017

Por un Pénjamo para todos, gobierno municipal realiza Miércoles Ciudadano en Santa Ana Pacueco

Info Metrópoli23 noviembre, 2016

“El Confetímetro” en el PAN de Pénjamo

REDACCION20 noviembre, 2016

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.