Guanajuato

Se consolida Guanajuato en calidad educativa: Miguel Márquez Márquez

Se consolida Guanajuato en calidad educativa: Miguel Márquez Márquez

Se triplicó la inversión en educación. Servicios de vanguardia se ofrecen a alumnos de todos los niveles académicos en la Entidad.

Hoy Guanajuato ofrece cobertura total en primaria y secundaria.

En el Encuentro Guanajuato por la Calidad Educativa se reconoció a 54 docentes en la Evaluación al Desempeño del ciclo 2016-2017.

Se presentó el proyecto del Duplicado de Certificados Electrónicos para la obtención del documento de Educación Básica desde cualquier lugar del mundo.

Los mejores maestros de México están en Guanajuato: Gobernador.

Guanajuato, Gto.- Guanajuato consolida su calidad educativa con mejores docentes, servicios educativos de vanguardia, cobertura total en educación básica, primaria y secundaria; se triplicó la inversión para la educación con más de 17 mil millones de pesos destinados a infraestructura y equipamiento para beneficiar a más de 1 millón 700 mil alumnos de todos los niveles.

En el marco del Encuentro Guanajuato por la Calidad Educativa “La Mejor Herencia para Todas y Todos”, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reconoció a 54 docentes quienes obtuvieron un resultado destacado en la Evaluación al Desempeño del Servicio Profesional Docente, en el ciclo escolar 2016-2017.

“No nos hemos equivocado, le hemos apostado como nunca a la educación; para mí es una gran oportunidad decir que a miles de guanajuatenses les ayudamos a cambiar su vida; ustedes como maestros son un gran orgullo, es el respeto guardado hacia ustedes, la admiración y el cariño”.

Reconoció el trabajo que ha desarrollado la Secretaría de Educación, al abrir las puertas al conocimiento como la mejor manera de combatir la desigualdad y fomentar el desarrollo integral de las personas, sus familias y las comunidades.

En 5 años hay gran avance en la construcción del Guanajuato Educado que todos queremos gracias al trabajo de todos los involucrados para disminuir el rezago educativo.

“Estamos muy orgullosos de ustedes, los mejores maestros de México están en Guanajuato, somos los primeros lugares nacionales de evaluación constante”, resaltó el Gobernador.

Inversión histórica

El Secretario de Educación en el Estado, Eusebio Vega Pérez, dijo que durante la presente administración, se ha triplicado la inversión en educación con más de 17 mil millones de pesos destinados a escuelas y aulas para beneficiar a más de 1 millón 700 mil alumnos, con casi 20 mil acciones de infraestructura y equipamiento.

En obras de inclusión educativa para personas con alguna discapacidad, se han construido 17 Centros de Atención Múltiple con 217 aulas USAER para más de 28 mil estudiantes, al cierre de la Administración, habrá 60 centros de atención especial.

“Es una obra sin precedentes en todos los niveles educativos para Guanajuato”, aseveró el Secretario.

En esta administración se abrieron 188 escuelas; se invirtieron en equipamiento y mobiliario escolar 175 millones de pesos para 5 mil 431 escuelas; se amplió la cobertura en Educación Media Superior y hoy 45 mil estudiantes más, tienen asegurado su lugar.

Al principio de la Administración, Guanajuato ocupaba el último lugar en cobertura; hoy se ubica entre las diez entidades con mayor incremento en cobertura y 8 de cada 10 jóvenes van a la prepa.

Se consolidó la oferta educativa en nivel Medio Superior con el Cecyte Guanajuato, el Cecyt 17 del Instituto Politécnico Nacional (IPN); el SABES como el subsistema de bachillerato más grande del Estado; Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional, en crecimiento de atención de matrícula en Telebachilleratos y el primero en el crecimiento de planteles de Centros de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC).

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en este año reconoció a los municipios de León, Irapuato, Celaya y Guanajuato, con el distintivo de Bandera Blanca en el combate al analfabetismo.

Certificación Electrónica

En esta Certificación Electrónica se pone a disposición de los egresados de educación básica, primaria y secundaria, la expedición de duplicados de estudios con firma electrónica vía internet para agilizar y simplificar procesos con validez oficial y sin costo al solicitarlo; así, se eliminan horarios, días laborables, movilización a oficinas e incluso lo podrán obtener desde el extranjero.

Para los egresados de 2004 en adelante, el tiempo de respuesta es de 15 minutos máximo, mientras que para egresados antes del año 2004, el tiempo de respuesta es de una hora; actualmente se emiten alrededor de 30 mil duplicados en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE) u Oficinas Centrales de la SEG.

Esta certificación no lleva fotografía, ni vigencia, ni sello del Sistema Educativo  Nacional (SEN) y se puede obtener a través de la página http://calificaciones.seg.guanajuato.gob.mx; estará disponible en internet para futuras necesidades del usuario; así, los más beneficiados son los guanajuatenses que viven en el extranjero, ya que antes podían tardar hasta 6 meses en obtener su documento, ahora podrán tenerlo en máximo 48 horas.

La innovación de este proyecto fue reconocido por la revista Information Week México como uno de los mejores proyectos del País en la emisión de certificados electrónicos de Educación Básica, Media Superior, Superior y Normal en el Estado.

Click para agregar un comentario

Guanajuato

Más en Guanajuato

Vienen más obras e inversiones para Guanajuato: MMM

Info Metrópoli13 diciembre, 2017

Guanajuato modelo consolidado en contraloría social

Info Metrópoli12 diciembre, 2017

El ISSEG es uno de los institutos de seguridad social más fuertes del país y América Latina: MMM

Info Metrópoli11 diciembre, 2017

Guanajuato líder a nivel nacional en modelos de impartición de justicia

Info Metrópoli8 diciembre, 2017

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.