Se reúnen autoridades escolares y municipales de La Piedad encabezadas por el Secretario César Oceguera Estrada, en el centro histórico de la ciudad para conmemorar el 485 aniversario del avecindamiento de la ciudad.
Con un acto cívico donde participaron instituciones educativas del nivel primario en el municipio, los presentes rindieron honores a la insignia que nos da identidad como mexicanos.
Durante el desarrollo de las actividades, algunos niños expresaron reseñas históricas de nuestro municipio, así como algunas canciones, poesías y acrósticos, los cuales hacían referencia al desarrollo de la ciudad en todos estos años, sus personajes ilustres, hechos históricos, eventos y lugares que a lo largo de los años han sido distintivos de nuestro municipio.
Como dato histórico referente a nuestro municipio, cabe resaltar que en el año 1200 los aztecas nombraron estas tierras como Zula (lugar de codornices), Las huestes de Tariácuri rey de los purépechas conquistaron este pueblo y lo nombraron Aramutaro (lugar de cuevas), posteriormente las tropas de don Antonio de Villaroel, se posicionaron de la tierra nombrándolo San Sebastián.
Para el año de 1861 la población es denominada Villa de Rivas, y para el año 1871 se eleva a categoría de ciudad adoptando el nombre de La Piedad, en honor a José María Cavadas y Dávalos, benefactor de estas tierras.
En esta ocasión la regidora Gabriela Zarate Magdaleno, se encargó de pronunciar el discurso oficial, mismo en el que destacó los valores y características que distinguen a los piedadenses, “Hoy en día nos corresponde a nosotros ser mejores ciudadanos, inculcar en nuestras futuras generaciones la solidaridad, respeto y el amor por su tierra que los vio nacer”.
Para concluir el evento las autoridades escolares y municipales colocaron una ofrenda floral al pie del asta bandera.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS