La Piedad

SE COLABORA CON ACTIVIDADES DE FUMIGACIÓN PARA EVITAR PROLIFERACIÓN DE MOSCO

SE COLABORA CON ACTIVIDADES DE FUMIGACIÓN PARA EVITAR PROLIFERACIÓN DE MOSCO

Se tiene una programación de actividades para poder realizar las acciones en todo el municipio.

Con el objetivo de combatir y realizar labores de prevención y contrarestar la reproducción del mosco Aedes Aegypti  el Gobierno Municipal de La Piedad en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 6 y por medio de la Coordinación de Vectores informa a la población en general que durante este mes estará llevando labores de nebulización en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo con la información proporcionada por el sector salud las actividades comenzaron desde el día 3 de octubre, para el miércoles 12 y el 19 del presente mes la brigada estará pasando por la zona centro de la ciudad, Jardines del Carmen, Las Colonias, Fraccionamiento Rojas, Las Palmas, Los Pinos, Fovissste y Melchor Ocampo.

La programación de actividades se tiene dispuesta también para el jueves 13 y 20 en la colonia 1ro. de Mayo, El Zapotillo, Francisco Villa, Camelinas, Lázaro Cárdenas, Salinas de Gortari, Las Azucenas, Arroyo Delgado 1 y 2, Jesús Romero Flores, Villas de Amina, en el Infonavit Dr. Miguel Silva, en las 3 Estrellas y en la Colonia San Miguel.

Las labores continuaran en la colonia Nueva Banquetes, El Pitayito, Ejido de los Moreno, Campestre y Fraccionamiento Delta estarán el 17 de este mes; para el martes 18 en la colonia Insurgentes, Nueva Guanajuatillo, Vasco de Quiroga, Alfredo Bonfil, Banquetes, el Campestre, Las Colonias, Americana y colonia Centro.

Este mosquito también conocido como el mosquito de la fiebre amarilla, puede ser portador del virus del Dengue así como otras enfermedades, tales como el  Chikunguya, la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Se puede diferenciar por las rayas blancas que posee.

Cabe mencionar que son 3 las máquinas con las que se cuenta para poder llevar a cabo esta brigada. La actividad se inicia antes de la puesta del sol, entre las 6 y 7 de la tarde y la cual tiene una duración de 3 horas, alcanzando a nebulizar alrededor de 70 hectáreas diarias por máquina.

También es de resaltar que para esta actividad se requiere que los vehículos circulen en ambos sentidos por las calles y así poder garantizar la efectividad del rociado, por lo que la Policía y Tránsito Municipal estarán apoyando durante ese periodo para evitar en la medida posible situaciones complicadas que se puedan presentar a la población que circulan por las mismas vialidades.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

FAVORECEN A FAMILIAS DE LA PIEDAD CON ENTREGA DE TINACOS

Info Metrópoli21 junio, 2024

INAUGURAN AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA PIEDAD CALLE NIGROMANTE

Info Metrópoli20 junio, 2024

CONTINÚA APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PIEDAD

Info Metrópoli18 junio, 2024

GOBIERNO DE LA PIEDAD ENTREGA PAQUETES DE AVES DE TRASPATIO

Info Metrópoli18 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.