La Piedad

Se busca eliminar las malas prácticas al conducir

Se busca eliminar las malas prácticas al conducir

Con el objetivo principal de concientizar a la población sobre el uso del casco al momento de conducir motocicletas, a partir de este viernes 11 el Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, estará en constante vigilancia para que los conductores se apeguen al reglamento de tránsito.

La disposición tiene como meta crear una cultura en la que los usuarios de este tipo de vehículos entiendan la importancia de portar el mencionado aditamento mientras conducen, así como de la responsabilidad que conlleva el viajar con acompañantes.

Es a decir del comandante Roberto Montoya Meza, que la participación y colaboración de la población en estas actividades es de vital importancia para tener resultados favorables “Son ellos los principales promotores del cuidado de su integridad física, así como de la de quien se hacen acompañar al momento de conducir su unidad”.

Agregó que las medidas serán en estricto apego al reglamento de tránsito municipal, de igual manera se estará observando que los documentos personales, así como los de las unidades motoras estén completos y en regla.

En caso contrario a lo antes referido los oficiales de tránsito municipal deberán considerar la falta para realizar la multa correspondiente de acuerdo a los artículos que se estén infringiendo en ese momento.

La invitación es para que en la medida de lo posible los conductores de automotores y motociclistas se apeguen a las disposiciones del manejo correcto de sus unidades de transporte, la responsabilidad y el buen juicio de su parte hará que los resultados en la vialidad sea mejorada paulatinamente en favor de toda la ciudadanía.

Cabe destacar que se busca la eliminación de las malas prácticas al conducir ya que de estas se pueden subrayar el estacionarse en lugar prohibido, en espacios asignados para discapacitados o frente a rampas, uso del celular mientras se maneja, no usar cinturón, falta de la licencia de conducir o tarjeta de circulación, entre otros puntos recurrentes.

Quienes manejan motocicletas omiten con frecuencia el uso del casco, mismo que les puede salvar la vida en caso de percance, así como transportar menores de edad, rebasar imprudente por el lado derecho, transportar un número mayor de personas en la unidad, no portar placas y documentación vencida.

Por tal motivo cualquiera de las faltas antes mencionadas, entre otras serán sancionadas por los elementos de tránsito, por lo que se exhorta a la población a que haga lo posible por acatar los lineamientos y a tener sus unidades en regla y en condiciones óptimas que no los haga acreedores a sanciones que afecten su economía.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

EL GOBIERNO CERCANO DE SAMUEL HIDALGO LLEGA A CADA RINCÓN DEL MUNICIPIO

Info Metrópoli20 febrero, 2024

EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA SE SIGUE COLABORANDO CON EL SECTOR EDUCATIVO

Info Metrópoli19 febrero, 2024

INICIAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN VIAL EN LA COMUNIDAD DE RÍO GRANDE

Info Metrópoli16 febrero, 2024

ESPACIOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS HAN SIDO DIGNIFICADOS EN LA PIEDAD

Info Metrópoli16 febrero, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.