La Piedad

SE BENEFICIARÁ A 200 FAMILIAS MÁS CON CALENTADORES SOLARES

SE BENEFICIARÁ A 200 FAMILIAS MÁS CON CALENTADORES SOLARES

Autoridades municipales implementarán nuevos candados para lograr que los beneficiados sean personas que realmente los necesiten y sobre todo los utilicen.

Producto de ahorros obtenidos a través de la compra de los termosolares que entregó el Gobierno de La Piedad en la primera edición de estas acciones, se acordó adquirir un promedio de 200 más para el igual número de familias de la zona rural y urbana, pero se anunció también la implementación de nuevos candados de seguridad para cerciorarse de que quienes los obtengan sean quienes realmente los necesiten y sobre todo, los utilicen.

El tema fue analizado en la pasada sesión de Ayuntamiento, en donde fue discutida la solicitud que presentó Gustavo Andrés Mares Alvarado, director de Desarrollo Social para la modificación al POA de obras en recurso proveniente del fondo III, en la clave de nombre: lugares dignos (zona urbana), del programa “Calentadores Solares”, en donde dio a conocer economías con las cuales adquirirían 100 acciones más y quedaría otra economía por 195 mil pesos que se destinará para el programa Muro Firme, petición que se aprobó por unanimidad.

Las economías obtenidas forman parte de la disciplina administrativa que ha implementado el gobierno municipal a petición del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina y que se ha generalizado a todas las dependencias de gobierno.

Por su parte el Director de Desarrollo Social, Gustavo Andrés Mares Alvarado, comentó que se estarán iniciando procedimientos o filtros para  poder determinar si las personas que fueron beneficiadas con este programa realmente lo tienen funcionando pues cuando se les otorgó el vale por esta acción, se les indicó que en forma posterior se realizarían visitas de supervisión.

De igual manera destacó que con estas acciones a considerar se busca que el recurso lo obtengan personas que realmente lo requieren, así como evitar que del apoyo en especie se afecten a terceros por la comercialización.

Cabe mencionar que el costo para los beneficiados fue de mil 900 pesos, pero de los primeros 150 termosolares que se entregaron hasta la fecha algunos no se han cubierto, por lo que analizarían si los beneficiados realizarán el pago o de lo contrario quedarían para que se reasignaran.

Lo que sí adelantó es que en la próxima entrega aumentarían los candados de seguridad para garantizar que quienes lo obtengan sean personas que realmente lo necesiten y sobre todo que lo vayan a utilizar.

El presupuesto que el Ayuntamiento destinó para el programa de termosorales era de 1.5 millones de pesos, pero en la compra de los 150 se gastó 783 mil pesos, obteniendo así un ahorro de 717 mil pesos, con los cuales se comprarán otros 100 calentadores solares que adquirirán para volver a beneficiar a las familias piedadenses por los cuales tendrá otra economía equivalente a los 195 mil pesos, los cuales por autorización del Cabildo se canalizarán al programa de Muro Firme que en breve se pondrá en marcha.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

PRESENTA ALCALDE PROYECTO HIDRÁULICOS A SENADORES

Info Metrópoli20 septiembre, 2019

INVITAN A NOVENA ETAPA DEL SERIAL DE CICLISMO DE MONTAÑA

Info Metrópoli19 septiembre, 2019

DIF BENEFICIA A TRAVÉS DEL BANCO DE ALIMENTOS

Info Metrópoli19 septiembre, 2019

PROMUEVEN EVENTOS CULTURALES EN LA PURÍSIMA

Info Metrópoli19 septiembre, 2019

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.