El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) iniciará con la actualización y mejoramiento del padrón de usuarios del organismo, con la finalidad de tener información de la situación actual de las tomas domiciliarias a las que se brinda el servicio en la ciudad.
Se trata de un proyecto mediante el cual durante mes y medio a partir de este 3 de febrero, personal autorizado y debidamente identificado, realizará levantamiento de información general de las tomas como las condiciones en las que se encuentran, ubicación, series y número de medidores, tipo de servicio, entre otras características.
El objetivo, señala el titular de SAPAS La Piedad, Jorge Rubio Olivares, es principalmente actualizar la información del padrón de usuarios y componer una base de datos reales que ayuden al organismo a brindar una mejor atención y servicio a la población.
Al igual, añade, servirá para detectar y ubicar a los usuarios omisos o con tomas clandestinas para que estos se regularicen, así como identificar y trasladar de tipo de usuario a quienes así lo ameriten, es decir, de usos domésticos a comerciales o industriales respectivamente.
Rubio Olivares comenta que los datos generados serán descargados en un nuevo sistema comercial con el que se podrá capturar, administrar, analizar, modelar y graficar datos referenciados que complementarán al personal del organismo para que la atención a los usuarios sea más precisa y puntual.
“Dentro de los objetivos del SAPAS está el optimizar la atención al usuario y estas acciones nos ayudarán a fortalecer esta relación. Además de que, con datos reales y actuales, podremos tomar mejores decisiones en la elaboración de proyectos que beneficien a la prestación de los servicios”, apunta el director municipal.
Estos trabajos son posibles gracias a que SAPAS La Piedad participa en el Programa de Mejoramiento de Eficiencias de Organismo Operadores (PROME) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), mediante el cual se destinaron recursos por tres millones de pesos para su ejecución, donde aportan la federación y el municipio, 65 y 35 por ciento respectivamente.
Por último, el director general de SAPAS puntualiza que será la empresa IIASA la encargada de llevar a cabo el levantamiento de la información en el municipio en diferentes etapas. Ellos portarán un uniforme especial, así como una credencial que los identifique como personal autorizado para que se brinden el apoyo al personal que visite su domicilio con los datos que se le solicitarán.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS