La Piedad

SAPAS LA PIEDAD UNO DE LOS CUATRO MODELOS EXITOSOS DE GESTIÓN DE AGUA POTABLE

SAPAS LA PIEDAD UNO DE LOS CUATRO MODELOS EXITOSOS DE GESTIÓN DE AGUA POTABLE

Expone SAPAS La Piedad modelo de gestión exitoso en comisión de la cámara de diputados, las acciones hechas por el organismo operador han contribuido ampliamente a ofrecer una vida más digna a los piedades.

Con la finalidad de dar a conocer el modelo de gestión, la prestación del servicio y la prospectiva del organismo operador, el titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), Jorge Rubio Olivares, participó en la décima sesión ordinaria de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados.

Encabezó la sesión el Diputado Presidente de la comisión, Ignacio Pichardo Lechuga y la asistencia del funcionario piedadense forma parte de las reuniones que lleva a cabo dicha comisión con especialistas, autoridades, académicos, organizaciones de la sociedad civil y con todos aquellos expertos interesados en fortalecer el marco normativo del sector hídrico y la Ley General de Aguas Nacionales; con el objetivo de reflexionar, identificar y analizar los retos y oportunidad en materia de agua en México.

En su participación, Rubio Olivares destacó también las acciones que en la actual administración dirigida por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, se han realizado en SAPAS La Piedad, así como en un periodo de 15 años en donde han destacado los ahorros de energía, la micro medición, recuperación de caudales, lo que ha llevado al organismo a mantener niveles de consumos de energía y de extracción de agua, incluso por debajo a los registrados en 1997 y a una cobertura mucho mayor y la presión adecuada.

Esto generó, añadió, el aumento en las horas de servicio a la población que se ve reflejado en la confianza del usuario al pagar sus servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento y en buenos indicadores de gestión que mantienen al organismo con números negros, puntualizó. Sin dejar de lado el tema del saneamiento que registra el municipio con un 93 por ciento.

Los retos que tienen los organismos incluyen la cobertura, la presión, el cobro del servicio, la profesionalización en la dirección y operatividad de los organismos, la gestión y aplicación de recursos que se destinan a los municipios para el sector, así lo mencionó el titular del SAPAS La Piedad, por lo que hizo una serie de propuestas que, a su decir, ayudarían a mejorar la prestación del servicio en las ciudades y sus comunidades.

Rubio Olivares agradeció la oportunidad que le brindó la Comisión de Agua y Saneamiento de la Cámara de Diputados a través de su presidente para intercambiar experiencias y propuestas propositivas que fortalezcan y favorezcan la generación de una Ley de Aguas integral y completa para el desarrollo del sector hídrico en el país.

La sesión también contó con la participación de los directores de, el SEAPAL Puerto Vallarta, Cesar Ignacio Abarca Gutiérrez, de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima, Oscar Valencia Montes y el gerente regional de desarrollo de negocios de CAASA Aguascalientes, Humberto Blancarte Alvarado, quienes a decir del Diputado Ignacio Pichardo Lechuga, junto con SAPAS La Piedad, son Cuatro Modelos exitosos de gestión de agua potable.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

INAUGURAN AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA PIEDAD CALLE NIGROMANTE

Info Metrópoli20 junio, 2024

CONTINÚA APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PIEDAD

Info Metrópoli18 junio, 2024

GOBIERNO DE LA PIEDAD ENTREGA PAQUETES DE AVES DE TRASPATIO

Info Metrópoli18 junio, 2024

SAMUEL HIDALGO RECONOCE A LOS PERIODISTAS DEL MUNICIPIO DE LA PIEDAD

Info Metrópoli17 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.