Morelia, Michoacán, a 27 de enero de 2015. El gobierno estatal redobla esfuerzos para garantizar orden, transparencia y un sano ejercicio de los recursos públicos etiquetados, pues se pretende heredar a las siguientes autoridades una administración sana y ayuntamientos sin deuda, afirmó el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, durante la reunión que sostuvo con Rogelio Ortega Camargo, presidente municipal de Lázaro Cárdenas.
Luego de que el alcalde y regidores plantearon las problemáticas, necesidades y logros más importantes alcanzados en dicha región, el mandatario reiteró que los ediles cuentan con todo su apoyo y respaldo para la búsqueda de soluciones a los conflictos existentes, puesto que los habitantes del estado demandan acciones concretas por parte de sus autoridades en los distintos niveles.
En este contexto, Jara Guerrero subrayó que es necesario fortalecer el trabajo conjunto con las alcaldías, a fin de generar estrategias que permitan detonar el desarrollo de los 113 municipios en los rubros de economía, seguridad, generación de empleos, educación, obra pública y salud, por mencionar algunos.
“Las puertas de Casa de Gobierno y de Palacio siempre estarán abiertas para todos los presidentes municipales y deben tener la seguridad de que serán escuchados por mí y por todos los funcionarios que forman parte del Gabinete; es poco el tiempo que nos resta, pero no bajaremos la guardia para cumplir las metas trazadas y entregar los mejores resultados hasta el último día de nuestro periodo”, enfatizó el titular del Ejecutivo de Michoacán.
Por su parte, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Rogelio Ortega Camargo, agradeció al gobernador por las gestiones realizadas ante la Secretaría de Finanzas y Administración para la firma de un convenio de desplazamiento de deuda de impuestos por 36 millones de pesos a 36 meses, con lo que dijo, habrá una mayor capacidad de operación en dicho ayuntamiento.
“Tanto los regidores como yo nos vamos satisfechos con el recibimiento que nos dio el señor gobernador, quien nos ha brindado su apoyo para resolver el tema del adeudo que tiene el municipio de Lázaro Cárdenas con el Gobierno del Estado, así como cuestiones relacionadas con el Fonden y reencarpetamiento de vialidades”, finalizó.
En la reunión también estuvieron presentes los regidores Daniel Barragán, Leopoldo Farías y Felipe Martínez; así como el tesorero del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Jesús Soberano Ramírez y Jesús Santillán, secretario Auxiliar del Despacho del Gobernador.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS