Destacados

Retirarán palmeras de la purísima afectadas por plaga

Retirarán palmeras de la purísima afectadas por plaga

Con la intención de mejorar las áreas verdes de la ciudad el Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la Dirección de Servicios Públicos y en colaboración con la Coordinación de Ecología de esta ciudad, se retirarán las palmas del jardín de La Purísima que están afectadas por una plaga.

De acuerdo a lo informado por la titular de Servicios Públicos, Rocío Abarca García, comentó que en el área verde antes descrita se plantarán siete palmeras del tipo cuello de botella, las cuales ya tienen una altura promedio de 10 metros y están listas para ser ubicadas en varios puntos de los más de 5 mil metros cuadrados que tiene el mencionado jardín.

La funcionaria dijo que después de varios meses de intentar recuperar las plantas que se vieron afectadas por la plaga se tomó la decisión de retirarlas “Durante varios meses estuvimos tratando la afectación de la araña roja la cual atacó desde adentro de la planta haciendo que ésta se secara por completo y sin poder hacerla retoñar”.

En relación a la araña roja la funcionaria dijo que en últimas fechas se tiene conocimiento de la adquisición de plantas de la costa por parte de viveros y particulares de la localidad, por lo que se presume que así es como se importó la plaga que hoy día acabo con las palmeras del representativo jardín de la ciudad.

Por su parte el coordinador de Ecología Luis Rodolfo Chavolla Hernández, dijo que una cuadrilla de integrantes adscritos a su departamento serán los encargados de realizar la tala el próximo jueves 22 para que posteriormente se haga la plantación de las nuevas plantas en el área.

Chavolla Hernández expresó que será en un promedio de 15 días que los trabajos de tala y plantación de las nuevas palmas estén concluidas “Haremos las labores pertinentes para que uno de los espacios al aíre libre más frecuentados por los ciudadanos esté listo a la brevedad posible en favor de quien suele acudir en familia o con amigos”.

De igual manera dijo que así como estas acciones están otras de manera permanente otras en las que siempre está de manifiesto la promoción del cuidado del medio ambiente en todo el municipio.

Click para agregar un comentario

Destacados

Más en Destacados

Ya instala muro Estados Unidos con frontera mexicana

Info Metrópoli17 noviembre, 2016

LA OBESIDAD INFANTIL TIENDE A LA BAJA EN EL IMSS

Redaccion13 noviembre, 2016

Capacita SAGARPA a personal de Pro-Agro y CADER en La Piedad

REDACCION7 mayo, 2016

Busca gobierno de La Piedad erradicar la violencia contra la mujer

REDACCION7 mayo, 2016

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.