La Piedad

“RESPETEMOS SIEMPRE LA DIVERSIDAD CULTURAL Y LA LIBERTAD”: Ulises Noé Caratachea

“RESPETEMOS SIEMPRE LA DIVERSIDAD CULTURAL Y LA LIBERTAD”: Ulises Noé Caratachea

El Regidor expuso lo anterior, hoy durante el acto por el 525 Aniversario del Descubrimiento de América; acto organizado por el colegio Pierre Faure en la Plaza Principal.

“Celebremos y reconozcamos la riqueza y diferencia que nos brindó la oportunidad de exportar la riqueza de nuestro continente, así como recibir grandes ideas, filosofías y avances del viejo continente. Centremos la atención en el encuentro y la fusión de culturas”: expuso hoy el regidor Ulises Noé Caratachea en el acto por el 525 Aniversario del Descubrimiento de América.

En relación a esta fecha, recordó que si bien cada mundo tenía sus defectos, con el descubrimiento de América, también se dieron múltiples virtudes y aportes en los cuales se debe centrar.

Señaló que como Gobierno buscan enfocar las coincidencias, más que las diferencias, a partir del respeto individual y la diversidad cultural, ya que el objetivo en común, es el bien público temporal y sobre él se debe trabajar.

“Podemos hoy ver con orgullo el legado de nuestros ancestros, por ello, por una actitud benevolente, de tolerancia, respeto y libertad, reconozcamos y respetemos siempre la diversidad cultural y la libertad”.

El acto conmemorativo en esta ocasión estuvo encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala en representación del Alcalde; el Síndico, Nicolás Hermosillo García; regidores; el director de Educación, Marco Antonio Rodríguez Macías; el profesor Martín Juan Carlos Camacho Aguilera, supervisor de la zona 297 y María Alejandra Álvarez Cázares, directora del colegio Pierre Faure, así como alumnos de este plantel y del colegio Génesis; primaria Melchor Ocampo y Francisco J. Mújica; Fray Pedro de Gante y del colegio Miguel de Cervantes.

Durante el programa se rindieron honores a la bandera y la biografía de Cristóbal Colón, corrió a cargo de la profesora Adriana Guadalupe Acosta Ascencio, seguido de la poesía coral “Cristóbal Colón” de Elena Gloria Ferral a cargo de los alumnos de 3 grado del colegio Pierre Faure.

Se incluyó a su vez el relato de intercambio entre dos mundos a cargo de la profesora Delia Vega Ventura e hicieron una representación prehispánica a cargo del grupo de danza Azteca Yaretzi.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

PRONÓSTICOS CLIMATOLÓGICOS PREVÉN UNA DISMINUCIÓN DEL FRÍO EN LA PIEDAD

Info Metrópoli13 diciembre, 2017

TOMA POSESIÓN DIRECTOR DEL CUERPO TÉCNICO DEL IMPLAN EN LA PIEDAD

Info Metrópoli13 diciembre, 2017

APOYARÁ ALCALDE A LA SECUNDATIA TÉCNICA NÚMERO 20

Info Metrópoli13 diciembre, 2017

TERMINÓ EL FESTIVAL DEL MIGRANTE CON PARTIDO DE FÚTBOL ENTRE RÍO GRANDE Y TICUÍTACO

Info Metrópoli13 diciembre, 2017

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.