La Piedad

RESPALDA GOBIERNO “FESTIVAL DEL CUENTO Y LA LECTURA”

RESPALDA GOBIERNO “FESTIVAL DEL CUENTO Y LA LECTURA”

Será el 5º. Evento al que se prevé contará con la participación de poco más de 3 mil alumnos de todos los niveles en la región.

 

En cumplimiento a su política cultural y en apoyo a la educación del municipio, el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, ofreció respaldo institucional y económico para la realización del 5º. Festival del Cuento y la Lectura que tendrá como lema: “leer es crear, imaginar y transformar”, que se llevará a cabo en la Plaza Principal del 22 al 25 de noviembre.

La participación del Ayuntamiento en la realización de este evento, se dio luego de que los organizadores presentaran el proyecto que tiene como principal objetivo el generar una cultura de amor a la lectura, con la cual se busca llegar a una gran mayoría de alumnos desde el nivel de preescolar a universidad.

El Alcalde, al conocer el objetivo del programa coincidió en que se tiene que trabajar para fomentar una cultura a la lectura, por lo que la idea para él era excelente y ofreció ayudar con lo que faltara por poner, ya que el evento también será apoyado por instituciones como UNIVA, Instituto Tecnológico La Piedad (ITLP), Colegio de Michoacán (COLMICH), Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) y el Jardín de Niños “María Helena Chanes” y las supervisiones escolares 023 de Preescolar y sector 31 de Primarias.

Selene Guzmán Cervantes, fundadora de este festival a nombre de las demás instituciones que participan, reconoció la disposición del Alcalde para apoyar a este tipo de eventos.

Señaló que el festival abarcará a todos los niveles educativos desde Preescolar hasta Superior, por lo que se prevé contar con la participación activa de 3 mil alumnos, sin contar con los ciudadanos que puedan acercarse a los eventos que se tienen programados.

De acuerdo al programa que presentó, se encuentran actividades de intercambio de libros, promoción de lectura, se contará a su vez con un cuenta cuentos, se distribuirán libros en varias partes de la ciudad con la finalidad de que las personas que los encuentren los lean, habrá venta de libros, conferencias sobre el fomento a la lectura, exhibición de libros artesanales, escenificación de obras literarias, donación de libros, lecturas en video, lecturas de libros en voz alta, entre otros.

En todas las actividades colaborarán alumnos de las instituciones participantes, quienes se establecerán en toda la Plaza Principal, además de espacios que se abrirán en los mismos planteles para dirigirlo a sus alumnos.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

FAVORECEN A FAMILIAS DE LA PIEDAD CON ENTREGA DE TINACOS

Info Metrópoli21 junio, 2024

INAUGURAN AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA PIEDAD CALLE NIGROMANTE

Info Metrópoli20 junio, 2024

CONTINÚA APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PIEDAD

Info Metrópoli18 junio, 2024

GOBIERNO DE LA PIEDAD ENTREGA PAQUETES DE AVES DE TRASPATIO

Info Metrópoli18 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.