La Piedad

RESCATA AYUNTAMIENTO PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO DEL AERÓDROMO LOCAL

RESCATA AYUNTAMIENTO PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO DEL AERÓDROMO LOCAL

Desde el 2010 el espacio permaneció cerrado y no se le dio continuidad al trámite de funcionamiento.

Autoridades municipales de La Piedad iniciaron las gestiones necesarias para rescatar los permisos y reapertura del aeródromo local, debido a que por descuido u omisión se encontraba cerrado desde el 2010 ya que los gobiernos anteriores no habían dado seguimiento a los trámites de funcionamiento mismo.

 

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala, informó que las gestiones para su reapertura se iniciaron desde enero de este año, luego de que al revisar la documentación sobre los permisos para su funcionamiento, se encontró que el aeródromo estaba cerrado por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil a través de la dirección de Aeropuertos.

 

El cierre del lugar, se dio dijo, desde el 2010 y se debió a que no se dio el seguimiento a los trámites, ya que se concede permiso de autorización de funcionamiento por tiempos limitados y el último permiso se dio por 180 días desde mayo del 2009 cuya notificación fue recibida en junio del 2010 y las autoridades municipales en ese entonces, no le dieron continuidad.

 

Lo anterior, se deriva del comunicado denominado Notam que se recibió en donde se especificó que la condición actual del aeródromo es: cerrado.

 

Esta situación motivó a que la actual administración encabezada por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, girara instrucciones para hacer la investigación pertinente con el fin de conocer el estatus actual en que se encontraba dicho lugar.

 

Como resultado, les informaron que debían retomar todos los trámites necesarios para recuperar el registro y la autorización correspondiente ante las autoridades de Aeronáutica Civil.

 

Para ello, indicó que fue solicitada la visita de inspección por parte de la comandancia ubicada en Zamora, además se pidió la verificación por parte de la SEMARNAT como generadores de residuos sólidos peligrosos haciéndole entrega de toda la documentación requerida y entregándola en la ventanilla única de servicios de la dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la cual se obtuvo el folio número 4685 por medio del cual, se les informó que en un lapso de 30 a 90 días les harán llegar la respuesta.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

CONTINÚA APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PIEDAD

Info Metrópoli18 junio, 2024

GOBIERNO DE LA PIEDAD ENTREGA PAQUETES DE AVES DE TRASPATIO

Info Metrópoli18 junio, 2024

SAMUEL HIDALGO RECONOCE A LOS PERIODISTAS DEL MUNICIPIO DE LA PIEDAD

Info Metrópoli17 junio, 2024

COLONIA EJIDO LOS MORENO CON MEJORES VIALIDADES

Info Metrópoli17 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.