El departamento de “Cultura Ambiental” de Servicios Públicos Municipales, desarrolla las visitas guiadas de los Jardines de Niños de esta ciudad hasta el Zoológico de La Piedad con el objetivo de crear un espacio en el que los pequeños puedan disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y en ese contacto se interesen por iniciarse como protectores de la flora y la fauna; en lo que resta de este mes y el siguiente se llevarán a la marcha.
Esta atribución municipal es muy cuidada por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, por lo que en el marco de sus acciones ha sido incluyente frente a la preservación del medio ambiente.
La premisa de esta actividad además de la recreación, es llevar hasta los educandos un conjunto de conocimientos y de prácticas que atañen el cariño hacia la naturaleza.
Con la organización, cada institución educativa de iniciación académica acuerda con la Dirección de Servicios Públicos sobre la semana en la que se desarrolla el paseo a la zona de preservación de la fauna, asentada en la colonia Ciudad del Sol; esta dependencia municipal es impulsada por la arquitecta Rocío Abarca García.
Esta perspectiva incluye durante la visita, la implementación de juegos interactivos con los niños sobre los cuidados ambientales en general, entre ellos la separación de basura orgánica de la inorgánica, conocimientos generales sobre la buena atención de las plantas y los animales, entre otras.
Durante las últimas semanas de este mes se inició con las visitas guiadas del Jardín de Niños “Ma. Helena Chanes”, en el mes de mayo se continuará con esta noble labor para provecho eficiente de los niños, para que intencionalmente lleven el mensaje a cada una de sus familias piedadenses y su entorno.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS