La Piedad

REINSTALAN EXTINGUIDORES EN MERCADOS MUNICIPALES DE LA PIEDAD

REINSTALAN EXTINGUIDORES EN MERCADOS MUNICIPALES DE LA PIEDAD

Se habían retirado de su lugar porque los cilindros ya estaban obsoletos desde el 2012 y requerían de servicio.

Al cumplir con una de las encomiendas del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, al encargado de Mercados, para validar los reglamentos de seguridad e higiene, fueron reinstalados los extinguidores de polvo químico, luego de que éstos se retiraran para poder realizarles el mantenimiento adecuado debido a su vencimiento.

Al respecto el encargado de esa área, Gustavo Camarena Zamarripa informó que no únicamente se procedió a hacer el cambio, sino que se ampliaron los puntos donde fueron colocados.

De hecho, anunció que de acuerdo al reglamento de Protección Civil además de que la dependencia cumpla con este lineamiento, por ley cada uno de los locatarios deberá contar con un extintor.

Por lo pronto, dio inicio la reinstalación de los equipos en los lugares previamente establecidos y que con anterioridad se habían retirado para llevar a cambiar el elemento polvo químico activo por uno nuevo.

En el caso del Mercado Municipal “Gildardo Magaña” se colocaron nueve extintores; en el Mercado de Abastos fueron tres; en el mercado “Francisco J. Mújica” mejor conocido como “Mercadito” se instalaron tres y en el “Eduardo Villaseñor Peña” había uno y se otorgó uno más. Gustavo Camarena informó que los extintores se cambiaron en su totalidad y se amplió en el Mercado “Eduardo Villaseñor Pena”, en todos los casos se cambió la sustancia que contiene cada uno de los cilindros, así como algunas partes de refacción tales como mangueras, manómetros, sifones y los empaques.

A todos en general, se les aplicó la prueba hidrostática, tal como lo exige la Norma Oficial Mexicana NOM-154-SCFI-2005, en su apartado equipos contra incendio-extintores. Servicio de mantenimiento y recarga D.F. 26 de diciembre de 2005 en los apartados del 5.6.1 al 5.6.7. Colocándoles su placa de constancia, misma que tampoco tenían.

En estos apartados se contempla la revisión de la prueba hidrostática cada cinco años o bien, cada vez que desaparezca la contraseña inscrita que los describe o bien cuando se vea golpeado el tanque y en el caso de los extintores que había ya estaban vencidos.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

FAVORECEN A FAMILIAS DE LA PIEDAD CON ENTREGA DE TINACOS

Info Metrópoli21 junio, 2024

INAUGURAN AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA PIEDAD CALLE NIGROMANTE

Info Metrópoli20 junio, 2024

CONTINÚA APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PIEDAD

Info Metrópoli18 junio, 2024

GOBIERNO DE LA PIEDAD ENTREGA PAQUETES DE AVES DE TRASPATIO

Info Metrópoli18 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.