La Piedad

REGLAMENTO DE TRÁNSITO PROPUESTO POR HERMOSILLO, UNA COPIA DEL DE MORELIA: RAÚL HERNÁNDEZ

REGLAMENTO DE TRÁNSITO PROPUESTO POR HERMOSILLO, UNA COPIA DEL DE MORELIA: RAÚL HERNÁNDEZ

La redacción del nuevo Reglamento de Tránsito propuesto por el Síndico Municipal, Nicolás Hermosillo García es igual a la del documento que rige la vialidad en Morelia, evidenció el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Raúl Hernández Núñez, quien advirtió que sería problemático para La Piedad debido a que se trata de ciudades con una situación vial distinta.

Nicolás Hermosillo García presentó la propuesta para la elaboración de un nuevo Reglamento de Tránsito durante la sesión de Cabildo de este lunes, por lo que una vez revisado el documento, el regidor de oposición, Raúl Hernández expresó que los artículos coinciden con el reglamento dela capital michoacana. “El documento está igual al reglamento de Morelia, sólo que está cambiado un artículo por otro, pero la redacción es igualita. Por ejemplo, si revisamos el Artículo 7 es igual al del reglamento de Morelia, sólo que en aquél documento se estipula lo mismo en el Artículo 6”.

Hernández Núñez indicó que esto traerá problemas para el ejercicio del Reglamento. “Nos puede meter en problemas, así lo percibo, porque únicamente se están cambiando algunos preceptos legales, además me parece que el apartado de ‘Exposición de motivos’ no queda claro”. El regidor dijo que este es un tema delicado debido a las críticas que se han manifestado a través de la prensa local y las redes sociales respecto al actuar de la Subdirección de Tránsito.

“Tenemos que ver la manera de ajustar este reglamento a la realidad de los pedadenses y en este sentido, la propuesta del Síndico para la creación de foros ciudadanos me parece muy viable, pero además de invitar a la sociedad hay que invitar a los agentes de tránsito para que manifiesten por qué no se acata lo que viene estipulado en los reglamentos”, añadió el regidor,

En respuesta, el Síndico Municipal dijo que se tomó como referencia el reglamento de Morelia debido a que es el más actual en la entidad, pero debe ser adecuado a las necesidades de La Piedad. “Efectivamente la problemática de La Piedad es diferente, por eso yo propongo los foros de consulta que esperamos iniciar en esta misma semana”, dijo.

La propuesta fue turnada a Comisiones Unidas para su modificación una vez que se lleven a cabo los foros ciudadanos. Este nuevo reglamento contempla la creación de una Dirección de Tránsito Municipal, ya que es una subdirección de Seguridad Pública, incluye el tema de discapacidad, procedimientos para el operativo de alcoholímetro, entre otras.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

PRONÓSTICOS CLIMATOLÓGICOS PREVÉN UNA DISMINUCIÓN DEL FRÍO EN LA PIEDAD

Info Metrópoli13 diciembre, 2017

TOMA POSESIÓN DIRECTOR DEL CUERPO TÉCNICO DEL IMPLAN EN LA PIEDAD

Info Metrópoli13 diciembre, 2017

APOYARÁ ALCALDE A LA SECUNDATIA TÉCNICA NÚMERO 20

Info Metrópoli13 diciembre, 2017

TERMINÓ EL FESTIVAL DEL MIGRANTE CON PARTIDO DE FÚTBOL ENTRE RÍO GRANDE Y TICUÍTACO

Info Metrópoli13 diciembre, 2017

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.