La diputada por el distrito de Tacámbaro participó en una jornada de reforestación y entregó obras en beneficio de la ciudadanía
Tacámbaro; Michoacán, 06 de septiembre del 2016.- Los bosques son una fuente de vida, crear conciencia de una cultura ecológica es abonar al bienestar de las nuevas generaciones, indicó la diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRI, Rosy Miranda, durante la jornada de reforestación que realizó en San Rafael Tecario en el municipio de Tacámbaro.
La legisladora por el Distrito XIX apoyó en la reforestación con 300 pinos michoacanos que se plantaron con la ayuda de los estudiantes y docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) con el objetivo de recuperar la cobertura forestal.
Rosy Miranda señaló que parte de su agenda legislativa es realizar acciones para disminuir el cambio climático que afecta a nivel global además de realizar acciones que contribuyan a mejorar la calidad del aire.
En ese sentido la congresista, presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente en el Congreso del Estado, resaltó que buscará sumar esfuerzos con la ciudadanía y subrayó que, al igual que ella, los jóvenes están muy comprometidos con este tipo de acciones que hacen una diferencia, ya que esta reforestación impactará en el clima y la calidad de vida de los ciudadanos de la zona.
Cabe resaltar que los pinos que se sembraron son endémicos de la zona, por lo que serán propicios para el lugar y espacio con el que se cuenta, “yo creo que se terminaron esas prácticas de improvisación, creo que estamos realizando una labor que sea estratégica y sustentable para esta zona y para las personas, seguiremos fomentando estas reforestaciones porque son totalmente necesarias”, dijo.
Como parte de su agenda de trabajo, la legisladora tricolor también inauguró una calle en la colonia La Golondrina en Tacámbaro. Gracias a las gestiones de la diputada y la participación del Ayuntamiento a cargo de Mauricio Acosta, el apoyo de empresarios y vecinos se lograron pavimentar 600 metros cuadrados con concreto hidráulico.
“Con la pavimentación de esta calle estamos cumpliendo uno más de los compromisos adquiridos con los habitantes de La Golondrina, esta obra será de gran beneficio no solo para los vecinos que viven aquí, sino para quienes pasen diariamente, esta calle estaba en muy malas condiciones y de alguna forma era peligrosa para los transeúntes”, señaló la parlamentaria.
Acompañaron al presidente municipal y a la diputada local los regidores Verónica Segovia Guzmán, Angélica Cortés Benítez, Valentín Aguilar Torres, Bernardo Álvarez Pedraza; además del director de Comunicación Social, Esnardo Guillén Gutiérrez y el director de Desarrollo Social Homero Anaya Rodríguez.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS