La Piedad

RECUERDAN EN ACTO CÍVICO JOSÉ MARÍA MORELOS

RECUERDAN EN ACTO CÍVICO JOSÉ MARÍA MORELOS
Su documento “Sentimientos de la Nación” habla también del México actual
El presidente municipal, Alex Espinoza, encabezó el acto cívico en el parque Morelos
Autoridades civiles y educativas conmemoraron el natalicio de José María Morelos y Pavón, en un acto celebrado en el parque que lleva su nombre y en donde recordaron los puntos más importantes del documento “Sentimientos de la Nación”, que concentra las ideas que fundamentaron la Independencia de México.
El acto estuvo encabezado por el alcalde Alex Espinoza, la síndico Esther Naranjo, el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo y regidores del Ayuntamiento.
También estuvieron presentes, el director de Educación, Horario Martín Sánchez, Raúl Arévalo, representante del Supervisor Escolar y los profesores José Eugenio Granados y María Dolores Enríquez, directores de la escuela primaria “José María Morelos” en los turnos vespertino y matutino, respectivamente.
Asistentes al acto rindieron los honores de la Bandera y entonaron el Himno Nacional seguido de varias actividades en las que participaron los alumnos de la “José María Morelos” que iniciaron con un corrido a Morelos antes de recordar los 23 artículos que componen “Sentimientos de la Nación”.
El discurso oficial corrió a cargo del regidor, Felipe de Jesús Sánchez Pérez quien remarcó que José María Morelos dio cuenta de los logros obtenidos y marcó los retos siguientes como nación, como lo son: igualdad de educación a ricos y pobres; educación en la que todos puedan aprovechar las oportunidades; justicia sin privilegios para los más fuertes; igualdad y justicia distributiva desde el gasto público para que este sea revisado escrupulosamente sin permitir impunidad.
Destacó que para que los Sentimientos de la Nación se cumplan, es necesario reformar a México en donde no haya lugar para intereses o posturas personales.
Al finalizar, integrantes del Ayuntamiento y autoridades educativas, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el momento al también llamado “Siervo de la Nación”. También asistieron alumnos representativos de escuelas primarias como Club de Leones, J. Jesús Romero Flores, J. Jesús Álvarez Constantino y colegio Vasco de Quiroga.
Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS RECIBIERON ENSERES DOMÉSTICOS

Info Metrópoli19 octubre, 2018

RECUERDAN EN ACTO LUCTUOSO A LÁZARO CÁRDENAS COMO EL MICHOACANO MÁS GRANDE DEL SIGLO XX

Info Metrópoli19 octubre, 2018

IMPARTE PROFECO TALLER VERSÁTIL A AMAS DE CASA

Info Metrópoli18 octubre, 2018

LA CALLE SERAPIO RENDÓN SE HABILITARÁ PARA VENTA DE ARTÍCULOS DE TEMPORADA

Info Metrópoli18 octubre, 2018

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.