La Piedad

RECORREN CALLES EN APOYO A LA CAMPAÑA DE ERRADICACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

RECORREN CALLES EN APOYO A LA CAMPAÑA DE ERRADICACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

La meta incluyó recorridos de 3 y 5 kilómetros en las ramas, varonil y femenil; se unen grupos de la región.

Con el objetivo de colaborar en las acciones que realizan las autoridades en sus tres niveles de Gobierno, para la prevención y erradicación del cáncer de mama, autoridades municipales y estatales participaron en la “Carrera Rosa, Unidos contra el cáncer de mama” modalidad 3 y 5 kilómetros.

La carrera inició en la Plaza Principal de La Piedad y recorrió parte del bulevar Adolfo López Mateos en las ramas, varonil y femenil. El evento estuvo coordinado por la Presidencia Municipal, como parte de la estrategia que se ha implementado sobre la Alerta de Género en todo el Estado y en donde la administración ya ha estado enfocando trabajos para el beneficio de las féminas.

El Alcalde, Juan Manuel Estrada Medina, agradeció a las personas que estuvieron presentes y su participación en esta carrera rosa que se hace en apoyo a la erradicación del cáncer de mama, que es una de las enfermedades que más ha atacado al sector femenino.

También se dijo que el cáncer no es un padecimiento que ataca solo a la mujer, también a los hombres por lo que los invitó a cuidar su salud y recordó que el Seguro Popular cubre este padecimiento en su totalidad e informó que esta carrera se estará realizando en cinco regiones del Estado como Apatzingán, La Piedad; Zinapécuaro, Zamora y Puruándiro.

Antes de iniciar la carrera, los asistentes participaron en una clase de zumba para acondicionar el cuerpo y posteriormente iniciar con el trayecto programado en donde se pudo correr, trotar y caminar, al termino del recorrido se repartieron varios presentes a los ganadores.

El Alcalde, Juan Manuel Estrada Medina y la diputada local Adriana Hernández Iñíguez encabezaron el acto en el que también se contó con la presencia de la diputada federal Rosa Álvarez; Sergio Flores representante del delegado de DICONSA en el Estado y el alcalde de Zináparo, Samuel Canchola.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

FAVORECEN A FAMILIAS DE LA PIEDAD CON ENTREGA DE TINACOS

Info Metrópoli21 junio, 2024

INAUGURAN AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA PIEDAD CALLE NIGROMANTE

Info Metrópoli20 junio, 2024

CONTINÚA APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PIEDAD

Info Metrópoli18 junio, 2024

GOBIERNO DE LA PIEDAD ENTREGA PAQUETES DE AVES DE TRASPATIO

Info Metrópoli18 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.