La Piedad

RECONOCEN A ESTUDIANTES QUE PINTARON MURALES EN LOS COMEDORES COMUNITARIOS

RECONOCEN A ESTUDIANTES QUE PINTARON MURALES EN LOS COMEDORES COMUNITARIOS

El documento entregado a los estudiantes está signado por funcionarios federales, estatales y municipales quienes elogian la labor de los alumnos.

Con la firma de autoridades federales, estatales y municipales, estudiantes de las carreras de Comunicación y Diseño Gráfico de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), recibieron reconocimientos por su participación en el diseño y pintado de los murales que se exhiben en los comedores comunitarios y la biblioteca “Abrapalabra” que se ubica en el Centro Comunitario de la colonia México.

La participación de los alumnos se dio, por la invitación que hicieran las instancias de gobierno a través del programa “ponle color a tu comedor”.

En la entrega oficial de los reconocimientos, se contó con la presencia de Carla Yadira Cruz Cuevas, coordinadora de las cocinas comunitaria en Michoacán; la directora de UNIVA, Natalia Alejandra Salinas Bravo; el director de Desarrollo Social Gustavo Andrés Mares Alvarado en representación del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina y los coordinadores de diseño y comunicación, Javier Emiliano Bautista y Carla Alejandra Sánchez respectivamente.

También estuvieron presentes los alumnos de ambas carreras que fueron los creadores del diseño y participaron en la pintura de los murales que hoy se exhiben en los centros ya mencionados.

A nivel estatal se cuenta con 500 comedores comunitarios en Michoacán, de los cuales La Piedad cuenta con dos y la primera biblioteca “Abrapalabra”. En cada uno de los comedores se atiende por turno unas 120 personas quienes reciben desayunos y comida, la cual se proporciona principalmente a la niñez, mujeres embarazadas, discapacitados y adultos.

El objetivo de estos centros es acercar los alimentos a grupos vulnerables a un costo simbólico en donde en la preparación de los mismos, participan mujeres que forman parte de ese mismo entorno social.

La participación de los estudiantes de UNIVA fue mediante la elaboración del diseño de 3 murales, que incluye el árbol del saber que se encuentra en la biblioteca “Abrapalabra”. Gustavo Andrés Mares a nombre del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina reconoció y agradeció la participación de los alumnos, por ayudar en las acciones de reconstrucción del tejido social y la cohesión que debe existir entre la autoridad municipal y las instituciones educativas y sociedad civil, para resolver problemas sociales.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

“LA FIGURA DE VILLASEÑOR PEÑA RESURGE COMO EL PROMOTOR DE LA TRANSFORMACIÓN DE LA PIEDAD”: ESTRADA

Info Metrópoli20 noviembre, 2017

MULTITUDINARIO DESFILE CÌVICO DEPORTIVO DEL 20 DE NOVIEMBRE

Info Metrópoli20 noviembre, 2017

AUTORIDADES MUNICIPALES ENTREGARON LOS PREMIOS A LO MEJOR DEL DEPORTE EN LA PIEDAD

Info Metrópoli20 noviembre, 2017

INVITAN A DUEÑOS DE NEGOCIOS TRAMITAR LA LICENCIA MUNICIPAL DE SU ESTABLECIMIENTO

Info Metrópoli17 noviembre, 2017

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.