Por el reciente festejo del “Día de las Madres”, el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) reconoció a las 110 trabajadoras que tienen esta experiencia de haber dado vida y que son agremiadas a su plantilla sindical al servicio del Gobierno de La Piedad; el 10 de Mayo tuvieron el día libre y este viernes les realizaron un desayuno en el Centro Comunitario del Fraccionamiento Delta, ahí el dirigente Sindical Ricardo García Cázares, reconoció que en esta Administración a cargo del Presidente Municipal Juan Manuel Estrada Medina los trabajadores gozan de mejores condiciones.
“En los ocho meses de ejercicio que lleva este Gobierno se han alcanzado logros importantes, mismos en las que las agremiadas han tenido aumentos económicos en prestaciones”, señaló el líder del gremio laboral.
Aseguró que se sumó también el incremento a la Prima Vacacional y de manera bipartita al Fondo de Ahorro con la participación del propio SEM y el Gobierno Municipal, estos dos ajustes también se ejercieron para los hombres agremiados.
Se logró concretar el beneficio para las mujeres y madres de familia trabajadoras, del goce de 4 meses de salario íntegro y descanso durante el puerperio (después del parto). El Secretario Sindical, dijo que en este mismo período 2015–2018 también obtendrán uniformes nuevos de manera gratuita.
En el plan de trabajo, la instrumentación se mejoró por medio del intercambio de los equipos de cómputo que ostentaban a otros más actualizados, para tornar a mayor eficiencia el desarrollo de las actividades en cada oficina.
En el acuerdo que estableciera el Gobierno Municipal de La Piedad con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), algunas trabajadoras del personal de aseo y mantenimiento de parques y jardines ya se integraron a las clases para concluir su educación primaria y secundaria, como un beneficio elemental para el crecimiento personal que a últimas fechas han alcanzado la plantilla de trabajadoras.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS