Durante la firma de convenio entre el ejecutivo estatal y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para buscar conjuntar recursos y formalizar acciones en materia de la infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como en la hidroagricola, se reconoció la labor hecha por el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) La Piedad.
En el evento el jefe del ejecutivo en el Estado, Aureoles Conejo, dijo en su mensaje que el reconocimiento para la institución en cuestión radica en los trabajos del 100 por ciento del saneamiento que se hace en favor del cauce del río Lerma, así como de ser un organismo operador que tiene finanzas sanas.
16 títulos de concesión para usuarios del Estado en relación al servicio público urbano, de servicios, industriales y agrícolas fueron entregados de manos del mandatario estatal. De esta manera se le otorga certeza jurídica al SAPAS para la prestación del servicio a la población.
Por su parte el primer munícipe de la ciudad Juan Manuel Estrada Medina, también externó una felicitación y reconocimiento al organismo operador del vital líquido en este municipio, de igual manera destacó que ha sido gracias al trabajo en equipo que se ha estado realizando y a la excelente administración de recursos que dicha dependencia ha logrado realizar obras de impacto social.
Subrayó Estrada Medina, que la labor de SAPAS La Piedad es aplaudible y en varios ámbitos dedicados al agua entre los que destacó la habitación y funcionamiento de plantas tratadoras de aguas residuales que coadyuvan a no verter aguas negras en el río.
De esta manera, dicho organismo se establece como un ejemplo para otras entidades del Estado y de igual manera para toda la República el cual también ha recibido importantes distinciones como el otorgado por la Fundación “Gonzalo Río Arronte” por tener el mejor promedio en indicador de eficiencia global y otro por obtener el mejor comportamiento en el incremento del indicador de eficiencia global.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS