La Piedad

RECONOCE AYUNTAMIENTO A PROFESORES CON EL “MÉRITO AL DOCENTE”

RECONOCE AYUNTAMIENTO A PROFESORES CON EL “MÉRITO AL DOCENTE”

Los galardonados fueron los profesores Luis Ignacio Arredondo Icardo, Aurelio Esquivel Plascencia, Salvador Méndez Reyes, Nicolás Montaño Castillo y José Fernando Tejeda Alvarado.

Con el fin de reconocer la trayectoria y dedicación de quienes dedicaron su vida a la enseñanza y aprendizaje de los piedadenses de manera relevante dentro del ámbito cultural y educativo, el Ayuntamiento de La Piedad por vez primera entregó este miércoles 05 el reconocimiento al “Mérito Docente” que fue entregado a cinco destacados profesores, de manos del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina.

El acto de entrega se llevó a cabo en una sesión solemne de Cabildo realizada en la Escuela de Artes, espacio que previamente fue habilitada como recinto oficial y en la que se congregaron los galardonados y las familias de quienes recibieron este reconocimiento de manera póstuma, como fue el caso del profesor Aurelio Esquivel Plascencia, Salvador Méndez Reyes y Nicolás Montaño Castillo.

El Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, en su intervención dijo sentirse orgulloso en distinguir a personajes emblemáticos que han dejado huella en otros que han seguido su ejemplo como ciudadanos que amaron y quisieron a su pueblo e hizo una remembranza de cada uno de los homenajeados de la noche.

“Quien no reconoce el valor literario, la música, las artes plásticas y el teatro con que el maestro Luis Ignacio Arredondo Icardo ha plasmado en las generaciones de piedadenes ávidos de estas facetas del arte y la cultura. Quien no recuerda al maestro Aurelio Esquivel Plascencia originario de Degollado Jalisco, pero entregado a la educación de los pedadenses.

“Hablar del doctor Salvador Méndez Reyes, es hablar del hombre investigador y culto en las letras, sus obras resaltan el grandioso viaje por la filosofía y las letras hacia el redescubrimiento de nuestra historia…del maestro Nicolás Montaño Castillo, es hablar de toda una institución en la formación cívica recia y formal de los alumnos o del profesor e investigador José Fernando Tejeda Alvarado, personaje al que reconocemos su interés por la historia y la arqueología de nuestro municipio y de la región”, etcétera.

Estrada Medina aseguró que este Ayuntamiento, seguirá apostándole al rescate de los valores y personajes que le han dado vida a la historia de La Piedad, mediante el impulso a los grandes valores en el arte y la cultura que vendrá a enriquecer las nuevas generaciones de ciudadanos comprometidos con su gente y sus raíces.

Asimismo, agradeció a las familias de los profesores que ya fallecieron, por aceptar el reconocimiento póstumo a ellos y a los que sí estuvieron presentes como en el caso del maestro Luis Ignacio Arredondo Icardo y José Fernando Tejeda Alvarado, como un merecido homenaje a su labor humilde y altruista.

A nombre de los galardonados, intervino José Nicolás Montaño García, hijo del profesor quien en vida llevaba el mismo nombre, para agradecer el reconocimiento a la docencia, que es dijo, una de las actividades más nobles en beneficio de la niñez y la juventud, por tanto, quienes se dedican a ello, deben tener innumerables conocimientos, para contar con las herramientas necesarias para brindar la educación que requieren en su etapa de adultos.

Sin embargo, señaló que el sistema educativo enfrenta serios problemas como el rezago y es aquí donde los gobiernos deben entender que requieren invertirle más en este rubro, porque ésta es la solución para combatir muchos problemas que se han dado por la pérdida de valores y entender que no se combate ese tipo de situaciones con armas sino con libros y mejores sueldos para los que sí trabajan.

Reconoció a su vez, a aquellos que han puesto su empeño a quienes aún en condiciones adversas sacaron adelante a las generaciones futuras y pidió que este acto de justicia para los homenajeados no sea flor de un día, sino que se continúe reconociendo a todo aquel que ha dedicado su vida a la labor de la docencia.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

CONTINÚA APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PIEDAD

Info Metrópoli18 junio, 2024

GOBIERNO DE LA PIEDAD ENTREGA PAQUETES DE AVES DE TRASPATIO

Info Metrópoli18 junio, 2024

SAMUEL HIDALGO RECONOCE A LOS PERIODISTAS DEL MUNICIPIO DE LA PIEDAD

Info Metrópoli17 junio, 2024

COLONIA EJIDO LOS MORENO CON MEJORES VIALIDADES

Info Metrópoli17 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.