La Piedad

RECIBE MICHOACÁN 5 MDD MENSUALES PRODUCTO DE LAS PENSIONES

RECIBE MICHOACÁN 5 MDD MENSUALES PRODUCTO DE LAS PENSIONES

Esta cifra podría aumentar si se logrará el apoyo económico para todas las personas que laboraron en Estados Unidos y que todavía no han tramitado su pensión.

Michoacán es una de las entidades que actualmente cuenta con 8 mil 300 personas que son beneficiadas con el seguro de pensión de Los Estados Unidos de Norteamérica, sin embargo, se estima que podría incrementarse en un 50 a un 70 por ciento más el número de personas que acceden a esta ayuda, pero no lo están debido a que por diversas situaciones no han tramitado esta prestación laboral.

Es por ello, que las gestiones del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, por segunda vez en este año, estuvieron en la ciudad personal de la Embajada de Los Estados Unidos encabezada por Carlos Díaz Ceballos; la Coordinadora de Políticas y Programas Transversales de la Secretaría del Migrante en el Estado, Guadalupe Engracia García Cortés; la Coordinadora de Derechos Humanos y Repatriación, Sheyla Dafne Aguilar Magaña; la regidora Yelitza Téllez Hernández y el Director de Vinculación Internacional, José Reyes Quiroz.

Originalmente se habían otorgado citas para 100 personas, sin embargo, durante la presencia de los integrantes de la Embajada Americana acudieron muchas más personas, a quienes también se les orientó sobre las dudas y preguntas que hicieron en relación a este mismo tema.

El Alcalde Estrada Medina, fue el encargado en dar la bienvenida a los visitantes a quienes agradeció su presencia por el esfuerzo que hicieron para venir hasta la ciudad a atender a todas aquellas personas que dieron parte de su vida trabajando y en donde cumplieron con los pagos de impuestos en Los Estados Unidos y que hoy piden el apoyo de una pensión económica producto del esfuerzo que ellos realizaron.

Al respecto, Carlos Díaz Ceballos, pidió a todas aquellas personas que cuentan con un familiar que dedicó su vida al trabajo en Estados Unidos y tenía un “seguro bueno”, a que se acerquen a solicitar información ya que es muy probable que tengan derecho a una pensión.

En este sentido, comentó que recibirían toda la documentación y se les diría a las personas sí tenían derecho a la pensión o si se encuentran en el caso de beneficiarios y tendrán dificultades para hacerlo.

En este caso, comentó que los beneficiarios que podrían tener alguna adversidad para obtener la pensión son aquellos familiares directos (viuda, hijos menores de 18 años o papás), que no pueden comprobar su estancia en Estados Unidos de por lo menos 5 años y que para poder tramitar la pensión requieren de una visa porque el gobierno les exige una permanencia en aquel país por espacio de un mes dos veces por año.

Y es que existen algunos casos en los cuales los beneficiarios para tramitar la pensión de su esposo necesitan acudir a Estados Unidos a hacer la solicitud pero la embajada le niega la visa.

Ante esta situación, Carlos Díaz dijo que se trata de una ley aprobada hace años que ellos no pueden cambiar y lo único en lo que apoyan es mediante información al área de visas, pero el otorgarla o no depende exclusivamente del cónsul que entreviste al beneficiado.

Por tanto, reconoció que sí hay casos en los cuales algunas personas no han podido obtener el recurso y es posible que se les dificulte pero esa información se las daría durante su entrevista.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

FAVORECEN A FAMILIAS DE LA PIEDAD CON ENTREGA DE TINACOS

Info Metrópoli21 junio, 2024

INAUGURAN AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA PIEDAD CALLE NIGROMANTE

Info Metrópoli20 junio, 2024

CONTINÚA APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PIEDAD

Info Metrópoli18 junio, 2024

GOBIERNO DE LA PIEDAD ENTREGA PAQUETES DE AVES DE TRASPATIO

Info Metrópoli18 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.