
En esta ocasión 14 niños buscan el documento oficial y verse beneficiados como los ciudadanos del país vecino del norte.
Dentro del programa de renovación o solicitud del pasaporte estadounidense para personas de doble nacionalidad que el Gobierno Municipal de La Piedad promovió a través de la Dirección de Vinculación Internacional tuvo convocatoria positiva para realizar el trámite en la ciudad de Morelia.
Los piedadenses interesados en dicha documentación fueron trasladados por el Gobierno administrado por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, a la capital del Estado para que ahí en el Salón Charo de la Casa de Gobierno se les atendiera por parte del personal de la Unidad de Pasaportes de la Embajada de Estados Unidos.
El titular de la dependencia municipal antes mencionada dijo que para esta primera ocasión 14 niños nacidos en EUA viajaron en compañía de sus papás para poder realizar el trámite correspondiente y así puedan contar de manera oficial con su documentación.
Refirió el funcionario que este documento les garantiza a los infantes varias prestaciones que ofrece el país americano, entre los que destacan el servicio médico y acceso a espacios de formación académica, entre otras que tienen los ciudadanos de esa nación.
De igual manera destacó que por instrucciones del munícipe Estrada Medina, la dirección de Vinculación Internacional seguirá pendiente para establecer un acercamiento continúo con el gobierno estadounidense a través de su embajada para que este tipo de servicios, entre otros sigan beneficiando a los piedadenses.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS